Dudas para crear nuevo ecommerce de productos de repostería

Estoy planteándome la posibilidad de abrir un ecommerce de productos de repostería (icing, harinas, natas vegetales, además de productos no perecederos como boquillas y mangas pasteleras, entre otros...) resido en Alcalá de Henares y la verdad es que estoy perdidísima porque siempre he sio trabajadora por cuenta ajena del sector del marketing.

Te detallo un poco mis dudas a ver si puedo ser lo más clara posible:

1. Entiendo que tengo que darme de alta como autónoma (para dos actividades... Marketing online y el ecommerce no se si tengo que darme de alta en algún módulo especial)

2. No se si al vender productos alimentarios tengo que sacar alguna licencia sanitaria, y en caso afirmativo, que tendría que hacer.

3. Mi intención es en el ecommerce vender:

  • Productos que ya están envasados y que no tendría que manipular pero si almacenar
  • Comprar productos en cantidades grandes y envasarlos en cantidades menores (ej. Un saco de 25kg de azúcar glass de marca Tasty envasarlo en botes o bolsas de 1kg ) ¿Esta opción es posible? Donde puedo informarme sobre esto, en caso de que si se pudiera hacer, ¿lo puedo hacer yo directamente o tengo que contratar una empresa que envase para terceros?

En cuanto al tema almacenaje, en principio la cantidad de artículos sería pequeña ya que no cuento con un presupuesto elevado; ¿Podría almacenarlos en una habitacíon de mi casa en estanterías bien colocadas? ¿O tengo que coger un local o algo parecido?

  • ¿Si quiero vender productos que requieran frio necesito otro permiso especial? ¿Y el almacenaje como tendría que hacerlo?

Muchísimas gracias de antemano por tomaros la molestia de leer las consultas que os hacemos

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente usted necesitara disponer de registro sanitario, que puede ser complejo... Manipular alimentos no se puede hacer en cualquier sitio.. y menos si son productos refrigerados... pues ha de garantizar la cadena de frio y necesita autorización para ello... incluso el transporte ha de hacerse en unas condiciones especiales... Como norma general, esto no lo podrá hacer en una habituación de su casa.

Luego ha que estudiar el tema de hacienda y seguridad social...

Le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le estudie y ayude con su caso concreto antes de hacer nada...