¿Cómo puedo convertir una idea en un negocio rentable?

Sé que muchas empresas en Sonora surgieron a partir de una buena idea y pudieron trascender internacionalmente, me gustaría saber si existe una metodología para lograrlo.

Respuesta

Si existe una metodología, todo lleva un proceso y un desarrollo te sugiero, primero tu idea debe brindar una solución a un problema existente, o oportunidad de mejorar algo una vez establecida la idea en papel, o un archivo la debes registrar en el IMPI o Derecho de Autor según sea el caso y así patentar, a tu nombre la idea o invento para que no te la roben. Y después te sugiero que vayas a una incubadora de negocios por ejemplo universidades ahí te brindan toda la asesoría que necesites de todas las áreas que requieras para iniciar tu empresa, o negocio además te pueden brindar financiamiento económico para tu empresa. Mucha suerte con tu emprendimiento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo ideal sería planificar la viabilidad del proyecto.

Analizar si cuentas con los recursos necesarios para iniciar ese proyecto, o de si precisas de un crédito para poder hacer frente a los primeros meses.

Respuesta

Al momento de tener un negocio propio nos concentramos más en como gastar menos generando más utilidad. Sin embargo, olvidamos el factor importe; el cliente. En mi opinión persona te recomiendo pensar como cliente, pensemos en las necesidades y en que es lo que está buscando el cliente.

También preguntarnos como empresa que es lo que podemos cambiar, para poder dar más resultados.