Me va mal en las materias de la universidad y esto me desanima mucho que descuido por la depresión que termino desaprobando

Estudio ingenieria mecanica-electrica, yo si me esfuerzo miren diario tengo 6 horas de universidad, mas 6 horas que le dedico a estudiar por mi cuenta diariamente ya que tengo practicas todas las semanas de las 5 o 6 materias que llevo es muy agotador. Eh pasado cursos como calculo diferencial integral, vectorial, estatica, electromagnetismo, entre otros pero siempre sufri mucho y los paso a las justas cuando veo que otros tienen tiempo para ellos mismos y sacan calificaciones mas altas que yo; ademas yo siempre desapruebo 1 o 2 cursos en cada semestre esto me deprime mucho. Pero desapruebo por descuido o dejadez mia osea yo comienzo con todo los animos de ser un excelente estudiante y tener un promedio super alto pero cuando veo que el curso se me complica lo estudio mas pregunto al profesor a mis compañeros pero si veo que fallo por mis calificaciones de praticas, examenes entonces ya le cojo fastidio a la materia se me es indiferente que la dejo y es peor ya que avanzan muchos temas, estoy en una universidad muy exigente es una de las mejores de mi pais. Es como mandar todo al carajo pero al final es peor para mi.

Me baja el autoestima, me estreso, digo que si estudio tanto y descuido tiempo para mi, cuando otros tienen tiempo para ellos mismos y se ven bien y sacan mejores calificaciones que yo. Yo no soy bruto, soy inteligente ya que en la secundaria fui uno de los primeros y pase el examen para la u y eso; solo que en esta universidad se tiene que estudiar todos los días. Quiero quitarme esta actitud de pesimista de derrotado me entristece que no pueda dejar mi promedio alto y que no tenga tiempo para mi.

Tal vez mi método de estudio falle, es que aun no encuentro mi método de estudio, si me organizo bien controlando mi tiempo cada 50 min luego descanso 10 min, como mis materias son muchos números, primero trato de entender la teoría, luego paso a los ejercicios de clase y luego profundizo más de otrosl ibros, si es lectura subrayo ideas principales y todo, no se que falla en mi. El medico me dijo que estaba bien de proteínas si me alimento bien y aveces tomo suplementos para tener más energías por las noches. Lo que falla en si es mi concentración, mi ansiedad, mi depresión ( soy mu yfacil de deprimirse), me siento solo en esta vida, el estudio es algo que me puede ayudar económicamente lose pero me siento solo me siento ma conmigomismo y peor aun que me vaya mal en la u . Ya no se más que decir, solo espero que puedan comprenderme y ayudar con un concejo

Respuesta

Bueno respira y exhala

Lo primero que vamos hacer es ordenarnos ¿correcto?, Todo lo que no sirva a la basura . Vamos a poner en orden todo este desorden . Emezaremos con tus prioridades, según tu es el estudio pero por lo que leí no eres completamente feliz . Tal ves pensaste en el cole que eras bueno en ello por lo que en la universidad seria pan comido y si es tu pasión y aquí esta servidora se equivoca pienso que te desanima porque lo estas viendo como un deber más que por lo que te gustaría aprender.

Hay más de lo que ves, más de lo que puedes experimentar digo, si es la primera opción hay un mar de cosas y ni si quiera pienses en decirme que no hay nada más que te gustaría hacer.

Vas a tomar un lápiz y hoja o si quieres hacerlo mental como quieras.

1. Prioridades : ¿Estudio? Esa según tu es tu primera prioridad ¿lo es o es lo que tu sientes que deba ser? Y ok aunque sea tu pasión apuesto que hay más de la historia . No me contaste nada personal pero siento que también hay peso por hay vale.

2 limites : Tenemos que conocer nuestros limites, son supremamente importantes porque de ellos nos guamos y tomamos las decidiones que nos forjan como personas.

¿A qué estas dispuesto ahora a soportar o no?

Entiendo que estés cansado pero si quieres cambiar el rumbo de tu vida empieza por querer y tomar esa decisión . Tenemos que decidir si vamos a tomar la vida por las manos o seras meramente expectador.

3. Autoestima y confianza: De la confianza física y mental viene la autoestima ¿por qué? Porque si no confías en tu mente ni te sientes cómodo con tu cuerpo ¿cómo esperas sentite bien? ¿Cómo esperas tomar las deseciones correctas?

¿Qué hacemos? Lo primero es quitar esa cosas negativas de tu vida. Has ejercicio es una recomendación porque tras que es un alivio al cuerpo te hará sentir mejor, en cuanto a los números y todo ese trabajo en mente que tienes pide ayuda si no puedes completamente tu solo . Aveces necesitamos ayuda

Bien ahora si ya tienes tu lista quiero que evalúes tu vida desde afuera desde ese papelito y decidas que esta mal, que esta bien, que quiero cambiar y que no

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todos hemos pasado por esos momentos al ingresar a una Universidad. No cabe ni corresponde comparación con la secundaria... es algo muy distinto. En ese nivel de estudios - y para una Ingeniería- no es nada fácil. Tendrás muchos temas nuevos que requieren dedicación, esfuerzo y ejercitacion. Te aconsejo tomarlo con calma... lee vos solo los temas teóricos ( y si es comparativo de dos o más textos, mejor... tienes un arma poderosisima con Internet)... la resolución de ejercicios o tareas te recomendaría hacerla en grupo -4 ojos ven más que dos - esto estimula el dialogo y comprensión de los temas que te den... Si podes dialoga también con los profesores... ellos son tus tutores...

Si no podes cursar todas las asignaturas del periodo avanza con las que puedas.

Y sobre todo pensá siempre que has elegido bien tu carrera y que valen la pena los esfuerzos extra para concretarla.

Respuesta

Abandona todo por unas semanas para conocer qué es lo que ocurre. Si permaneces inmerso en tus obligaciones seguirás confuso y sin claridad de ideas. Cuando te alejes, comenzarás a ser observador de ti mismo, sin ser actor. Es entonces cuando podrás realizar un análisis más efectivo y consecuentemente buscar soluciones para poner en práctica. Ánimo.

Respuesta

Jajajajj... Tranquilo.

Lo que estas experimentando, lo hemos pasado Todos... incluso aquellos que según tu punto de vista lo llevan "facil"... Para nada.. seguramente ellos lo están pasando igual o peor que vos.. y están poniendo muchísimo esfuerzo en conseguirlo, tal vez más esfuerzo que vos porque son más cabezotas..

Yo pase por esto no 1 vez... decenas o cientos de veces.

Y Siempre conseguí superarme y sacarle kilómetros de ventaja a los demás...

Lo Único que tienes que hacer es Recordar lo "dificil" que te resulto superar "imposibles" anteriores.. que sin embargo los. Superaste y hoy en día estas. En. Un Nivel Altísimo .. y ves aquellos "imposibles", como agua pasada y "simples"... ¿a qué tengo razón..?

Apoyate en tus Victorias anteriores, que seguramente, son muchas ... No te enfrasques en las dificultades actuales... las superaras como a las antiguas...

Fuerzas..! Lo Bueno está por Llegar..!

.

;)

.

Respuesta

Yo era igual estudiaba le metía ganas pero los resultados no eran los deseados luego descubrí eso que dices que el método de estudio no era el indicado para mi, pase de dejar todo para lo ultimo a ser constante y estudiar a diario, debes encontrar algo te sirva a ti de acuerdo a tu estilo de vida y sobretodo mantenerte motivado, preguntar a compañeros como estudian, aunque también es cierto que todos tenemos distintas habilidades yo ej. soy malo memorizando teoría y mejor con formulas pero debes seguir adelante, siempre positivo.