Cómo recrecer losa de hormigón

Tengo un garaje con una losa de hormigón armado de unos 25 cm. Mide 5m de fondo por 4m de ancho. Quiero darle caída hacia la puerta, por lo que tomando como referencia el nivel a la que está tenía pensado añadirle 10 cm de altura al fondo.

Si voy a poner plaquetas de ferrogrés, ¿sería correcto preparar el suelo y recrecer lo necesario con cemento? ¿Existe algún tipo de aditivo que le dé más resistencia?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece demasiada pendiente, entre 0,5 y 1cm por metro creo que es buena caída.

Con respecto a las plaquetas que mencionas, ignoro la resistencia de dicho material, al menos en Argentina no se lo conoce con ese nombre, pero si es lo que sospecho, creo que se coloca sobre mortero de cal. Tendrías que ver cuánto peso cargará pero no creo que tenga mayores inconvenientes con una simple carpeta.

¡Gracias!

Muchas gracias, pero aun no tengo claro si es apropiado el uso de cemento para el recrecido.

¿Alguna sugerencia más?

Deberías hacer un hormigón de pendiente, con grava fina, con un espesor mínimo de 3 centímetros en la parte más baja, y una pendiente de 0,5cm por metro.

¡Gracias! vladimirmetz !