Levante muro medianero y se despego de la columna

Perdón por molestar, lavante un muro medianero de dos de alto, por tres de largo, esta entre dos columnas de hormigón... De uno de sus lados parece despegado desde arriba hacia abajo varias hiladas(10)abajo y el otro extremo están bien... Ni se mueven, pero ese lado si.

Tiene tres trabas a lo largo de toda la pared, dos son cada 70 cm y la ultima a los dos metros. Están echas con varilla del 8 y cemento. Están sin revocar y pienso techar con chapas... La pared tiene tres meses y esta casi a plomo(0,5cm de error)tiene señales de vandalismo cuando la termine...

Se mueve solo en esa parte superior, todo lo demás esta firme,¿puede caerse, como lo remiendo? ¿Revocando lo soluciono?

2 Respuestas

Respuesta

¿La columna es de hormigón?

En ocasiones si las columnas de hormigón son muy lisas el mortero no se adhiere bien.

Tendrías que haber aplicado un puente de unión.

Creo que tendrías que hacerlo ahora y repararlo con un mortero sin retracción.

Si, la columna es de hormigón y había pensado lo mismo;me quedo más bien lisa y es por eso que la mezcla, no agarro... Hice un puente de union sobre la ultima hilada de la pared, de columna a columna, la arme con una varilla del 8 y cemento de 2cm de alto y del ancho del ladrillo(15cm)perfore 1cm para meter la varilla a las columnas... aparentemente no había resultado, pero hoy que no hace calor y esta fresco(Buenos aires, Argentina)la pared ni se mueve, estos días pasados hizo demasiado calor y la pared se expandió. Ahora que esta fresco y la pared al tacto no se mueve ¿qué tendría que hacer ahora para terminar de travarla? Sobre esa pared quiero hacer un techo de chapas ¿esto puede trabar la pared? Muchas gracias por contestar

Si dices que pusiste un puente de unión, puedes aplicar un mortero "colable" haces un pequeño encofrado y desde arriba "cuelas" el mortero por la junta entre la pared y la columna, de ésta manera te asegurarás la unión entre ambos elementos.

¡Gracias!

Perdón vuelvo a molestar... ¿qué uso para el mortero colable y medidas? ¿Puedo usar cemento y arena? O tengo que usar si o si un mortero sin retracción. Desde otra vez muchas gracias y espero no volver a molestar... saludos

Tranquilo, que no molestas, si estoy en éste foro es para aportar un granito de arena,

Te recomiendo un mortero especial, posiblemente con un sólo saco tengas suficiente.

Supongo que en cualquier almacén de materiales de construcción tendrán.

Para cualquier cosa, aquí me tienes.

Respuesta

No creo que sé caiga y luciendo no lo solucionaras tendrás que poner más varillas y reforzar con mortero de sika