Duda sobre el sonido que hace mi PC Sobremesa en todo momento

Últimamente mi PC ha estado haciendo mucho más ruido de lo normal, lo único que querría saber es que le puede pasar.

No se si esta igual pero los ventiladores trabajan más rápido o alguna cosa así, ¿es tiempo de limpiarlo? O ¿De hacer algún ajuste en la configuración?

1 respuesta

Respuesta

Te comento amigo que es hora de limpiarlo ya que imagino que el sonido que produce son causa de los ventiladores, esto pasa porque se acumula polvo en el interior del ventilador y no hay la suficiente lubricación para que rote sin problemas pero como no es así, genera ese estruendoso sonido del demonio (Experiencia propia) que parece un auto en competición jajaja! Por otro lado, es posible que el procesador se este calentado demasiado y es momento de cambiarle la pasta térmica, si, es una crema espesa hecha de cerámica o a veces (La más cara) de plata la cual es un conductor térmico, en el cual hace que el calor generado por el procesador se vaya disipando y con la ayuda del disipador, hace la tarea más fácil; es posible que esta pasta se haya secado y es hora de cambiarla, ¿por qué digo esto? Es básicamente porque el sistema cuando detecta que el procesador se esta calentando más de lo debido, ordena a los ventiladores que roten más rápido para disipar el calor pero como lo dicho anteriormente sobre el polvo en los ventiladores, esto hace que suene aún peor que de momento; entonces lo que tienes que hacer es cambiar la pasta térmica si tu PC lleva más de 2 años sin mantenimiento profundo (Si mandas a hacer esto a un técnico puede que te cobre muchísimo dinero por solo cambiar la pasta, a pesar de que está solo cueste poco), lo otro que puedes hacer es cambiar los ventiladores ruidosos, no te recomiendo que lo mandes a "soplar" con ese soplador para eliminar el polvo fácilmente, esto puede solucionar el problema pero no dura mucho a que vuelvan los ventiladores a hacer este ruido molesto, es mejor cambiarlos definitivamente! Espero haberte ayudado, de configuración como comentas, no hay nada que se pueda hacer por este lado, ya que es más que claro que es por suciedad, te deseo lo mejor y saludos!