Que distancia debe haber entre el radiador y la pared en la que va sujeto?

Me han instalado los radiadores totalmente pegados a la pared. Cuando me he quejado alegando que hay que dejar una distancia para que circule el aire, me dicen que está correcto porque los del gas han dado el alta. Yo creo que son cosas diferentes y opinó que el radiador así calentará la pared de pladur que han puesto, se ennegrecerá y no se calentará la casa.

2 respuestas

Respuesta

Cada fabricante tiene sus distancias de montaje. Este por ejemplo es de la marca Mondial:

Y como ves recomienda aproximadamente 3 cm.

Mira la marca de tus radiadores, solicita al fabricante las recomendaciones de instalacion y confima si lo cumplen.

Este habla de 3 a 5 cm.

http://www.jitcalderas.com/documentos/POTENZA_Ficha_Tecnica_Jit_calderas.pdf

Respuesta

Como dice el compañero Rober Chispas, generalmente se dejan 3 cm. Desde la pared, hasta la parte de atrás del radiador, sobretodo para que corra el aire caliente y no se pierda calor. Habla con la empresa que te los instalo y dile que los quieres más separados de la pared. Evita poner cosas encima de los para no perder calor.