Como conectar un grupo electrogeno trifasico a una vivienda con bajada monofasica?

Queria saber que necesito para conectar un grupo trifasico a una vivienda con monofasica, yo hago instalacion electrica domiciliaria pero nunca conecte un grupo de esta forma.

Respuesta

No nos comentas de que voltajes se trata, pero en principio tendrás 4 bornes de salida en el generador, son las 3 fases y el neutro.

Hay que conectar la línea de la vivienda, uno de los hilos al borne neutro y el otro hilo a un bone de fase, cualquiera de los 3.

Antes de conectar nada, antes mide voltajes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si solo tienes tres fases comprueba la tensión entre ellas. Si hay 230 voltios entre ellas dos bornes cualquiera te sirven, si hay 380 tienes que crear un neutro con un transformador

Como se hace para crear un neutro con transformador?

Tienes que conseguir un transformador trifásico a 380v que tenga neutro, conectas las tres fases del grupo al transformador y el neutro ya sale del transformador