Tengo una SL que no ha facturado nada desde que se monto hace 3 años. Que obligaciones fiscales tiene?

Soy diseñadora y en vez de empezar como freelance (autónoma), cuando acabe la universidad, mi padre y familiares me instaron a que montara una SL, por lo que lo hice, sin tener mucha experiencia, y confiando únicamente en lo que ellos me aconsejaban. Resulta que los inicios muchas veces son mucho mas lentos y mucho mas difíciles de lo que te dicen en la universidad y si a eso le sumas problemas de salud que te dejan totalmente indispuesta durante casi dos años. El sector en el que yo me muevo dentro del diseño es muy pequeñito y muy poco conocido en España.

Desde que la empresa se montó no he facturado ni una sola vez, vamos, que no ha entrado ni un euro. Así que fiándome de lo que me decían, de que al no facturar nada no tenia ninguna obligación fiscal me he confiado, y a día de hoy no se que hacer.

Tampoco me di de alta como autónoma porque evidentemente no he facturado nada.

Mi pregunta es si tengo alguna obligación fiscal con la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Debes comprobar si se llegó a dar de alta la sociedad ente Hacienda y que impuestos debías presentar, aunque no se facture nada, tienes la obligación de presentar los impuestos en los que estés dado de alta a 0.

Por otro lado, aunque la empresa este inactiva, existe la obligación de presentar todos los años el impuesto de sociedades así como las cuentas anuales y libros contables.

Lo mejor es que acudas a la oficina de la agencia tributaria más cercana y te informen de las obligaciones que pudieras tener.