Cómo disolver una SL inactiva

En Julio del 2016 creé una SL inactiva del a cual soy el administrador único. Mi cónyuge consta en la sociedad con un 1%, algo simbólico que simplemente se hizo para no tener que constiuir una Unipersonal.

La sociedad nunca se ha llegado a activar, y obviamente no ha tenido ningún tipo de movimiento ni transacción, y yo no he estado dado de alta como autónomo.

He de decir que al estar inactiva yo nunca he presentado ningún tipo de cuentas con hacienda.

Pasado el trimestre de la creación de la empresa me puse en contacto con hacienda para ver que trámites tenía que hacer para prorrogar la inactividad de la sociedad, y me dijeron que no era necesario hacer nada ya que era una sociedad que nunca había estado activa, por lo que en principio estoy tranquilo en cuanto a obligaciones fiscales, o eso creo.

La cuestión es que quiero disolver la Sociedad y me gustaría saber los pasos que he de seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que si esta inscrita en el Registro Mercantil, por lo tanto, tiene la obligación de presentar cuentas anuales, aunque sea sin actividad, para que no cierren el registro.

La disolución y liquidación de la sociedad, requiere de alguna preparación, y le recomendamos se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Han de hacer la correspondiente escrituras de disolución y liquidación, presentar el modelo de Hacienda (TPyAJD) por la adjudicación de los bienes y entendemos que no tiene incremento patrimonial, por lo tanto, no debería tributar por ello en su Renta. Y la escritura con el impuesto presentarlo en el Registro Mercantil.

www.abogadoseso.com

Muchas gracias por vuestra respuesta tan inmediata!. Me queda la duda de si he de presentar resultados de cuentas anuales al no haber estado activa nunca la sociedad.

Siguiendo vuestra recomendación, me pondré en manos de un profesional para que me ayude al respecto.

Saludos cordiales.