Extracción de Olores en espacios cerrados

Podrían orientarme en lo siguiente: soy artesana y trabajo desde mi casa. Dentro del proceso de terminado de mis productos (madera y cerámica) utilizo laca en aerosol, para sellar y dar brillo. El olor es bastante y me urge poder implementar un mecanismo o aparato (lo más aconsejable y seguro) para poder eliminar y mitigar el olor a la laca y los gases que el aerosol genera. Es importante tener en cuenta que no tengo opción para colocar un ducto o tubo ya que no puedo abrir hueco en el techo ni la pared, sin embargo en la pared del lado donde tengo pensado el espacio para esto, ¿hay una ventana de 100cm x 60cm aprox. Qué sería lo más aconsejable y seguro? ¿Me podría servir una campana recirculadora con filtro de carbón activado?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitas es una cabina de pintado.

La solución pasa por el tamaño de los objetos a pintar.

Lo que tienes que hacer es extraer el aire del local o zona donde estas y sacarlo fuera. Si tienes una venta puedes hacer un invento para que en uno de sus cristales puedas poner el tubo del extractor.

Mira en Youtube "cabina de pintura" "cabina de pintura para aerógrafo" y también puedes pensar en una "cortina de agua".

Piensa en renovar el aire, pues ya no es el olor sino tu salud lo más importante.

La campana de carbon te puede capturar las partículas de pintura en suspensión, pero los vapores van a seguir estando, por eso no es buena solución