Puede afectarme tanto la muerte de mi perro?

Tengo 18 años hace tres años tengo conmigo a una chihuahua y desde que tengo perro le perdí el miedo a los perros ya que antes les tenía miedo, el año pasado que mi perrita estuvo en celo llego un perro callejero y peleonero sp peleonero pero no sabia defenderse jaja y lo adopte y le puse solovino tuve muchísimos sustos con el porque lamentablemente era casi semanal que se peleaba con otros perros.. Y no le gustaba estar encerrado me fui dos semanas de vacaciones y lo deje solo ya que el era de esos perro libres que solo venía a comer y luego se iba.. O dormía aquí y luego se iba.

Cuando llegue dos días después un pitbull lo mató enfrente de mi y no pudieron separarlo y nadie me ayudaba fue frustrante desesperante fue muy difícil para mi oírlo chillar y no hacer nada. Lloré bastante me tire al piso .. Después de que lo tenía ya muerto no lo soltó en 1h. Fue bastante duro para mi lloré tres días seguidos esa misma noche tuve ataques de pánico y no quería ver ami chuahua no quería más perros querían que se lo llevarán no quería nada, me frustra bastante.. Ahora que lo escribo me duele y más porque no pude enterrarlo, el era bastante especial para ni pero era problemático en eso descanse tuve muchos sustos cada vez que peleaba yo me asustaba nunca podía dormir en paz. Fue realmente difícil.

Desde que eso paso hubo un momento donde me sentía realmente impotente.. Cuando a varios perros se los llevaban a la perrera me deprimia lloraba y me dolia.. Como si fueran míos incluso sentía que me quería morir y tal por no poder ayudarlos.

Ahora me siento al contrario les tengo miedo, aunque pequeño y no me nace ayudarlos no puedo tocarlo siento que me morderan, es difícil con mi perrita y las perritas de mi abuela todo bien pero con los demás les tdngo miedo no puedo ver un pitbull porque entro en pánico me asustó mucho y solo quiero huir de ahí.

2 Respuestas

Respuesta

Siento mucho tu pérdida. Tienes que pasar las etapas de duelo, un perro puede ser un miembro más de la familia y es normal que nos afecte su pérdida. Te dejo un enlace que explica perfectamente el proceso y algunas pautas para superarlo.

https://www.srperro.com/consejos/salud-perruna/consejos-para-cuando-muere-nuestro-perro-como-afrontar-la-perdida

Respuesta

A cada chico o persona le afecta diferente, hubo caso en que, cuando la perrera (así se la llamaba aquí a los que atrapaban perros en la calle, no importaba si tenían dueño o no, si no estaba registrado y con collar) lo mato literalmente, no quiso tener más perro en su vida . A otros, no les pasa sino un lamentar por unos días, a vos te afecto demasiado, pero tienes que seguir, el temor por los perros tienes que superarlo aun con ese triste episodio, puedes tener otro perro más adelante, deja pasar el tiempo, tienes que superarlo, sds.