Como halló el condensador correcto para un motor de 15HP trifásico alimentado con 220

Nesecito saber que cálculos nesecito para poner un condensador al motor mencionado

2 respuestas

Respuesta

Se necesita un condensador de entre 50 y 60 uF por cada HP de potencia, por lo que para ese motor resulta una capacidad de condensador exagerada. Además que la potencia se reduce bastante y muchas veces no resulta efectivo.

Respuesta

Cono ha dicho el compañero vicente, se necesitan 50uF por cada 1HP osea necesitarías un condensador de 750uF, no merece la pena, el motor pierde mucha potencia a partir de 2 caballos, lo de poner el condensador es solo para motores 1HP hasta 2HP.