Se pueden utilizar piezas para multicapa en tubo de pex?

Buenos días/tardes/noches, tengo un problemilla y es que, tengo un montón de piezas para tubo multicapa y un montón de tubo de pex. En su día lo compré así (por error claro) para instalar el agua sanitaria caliente y fría de un local que estoy reformando por mi cuenta. Ha llegado el día en que me voy a poner a instalarlo y cuando ha venido un colega a dejarme la pinza para hacerlo, me ha explicado que las piezas que tengo no son para ese tubo.

Mi duda es: ¿Puedo usar las piezas para multicapa en tubo de pex? Y en caso de que se pueda, ¿Debo usar el cabezal de las pinzas especial para multicapa o el normal?

Puede que sean un tanto obvias las preguntas pero es que yo en temas de fontanería, me quedé en el cobre y empezaban a salir aquellos tubos de plástico que se ensamblaban con piezas de latón o bronce y unos anillos que apretaban todo el conjunto.

1 respuesta

Respuesta

No es que sea mi costumbre pero admito que lo he hecho en alguna ocasión, eso si, que el tubo sea de las mismas medidas que el accesorio, pues ya sabemos que estas medidas varía en función de algunos fabricantes.