¿ Estuvo bien que le pidiera alejarnos?

Soy hombre, tengo 16 años. Desde que tengo 14 ( en ese entonces llevaba una vida bastante mala en cuanto a mis relaciones afectivas) comencé a sentir cosas por mi amigo. Hasta ahora no he logrado entender cómo de ser heterosexual me comenzó a gustar el y solo el. Al principio me costó rebajó aceptarlo, pero después termine por hacerlo y he estado dos años perdidamente enamorado de mi mejor amigo. Mi terapeuta me dijo que comencé a sentir atracción por el debido a que el me trataba de una forma muy especial, algo así como de manera "maternal ", y la verdad es que si, el siempre fue muy lindo conmigo y la única persona que me hiso sentirme querido en un momento dado de mi vida. Yo siempre tuve dudas acerca de su sexualidad, pero todo se cierra a malentendidos y falsas interpretaciones.

Hace un par de meses estuve solo con el un rato en la calle y le propuse que fuera a mi casa y tomáramos ( ya que el me había dicho que tenía ganas), pero en plan amigos, ya que yo estuve mucho tiempo tratando de convencerme que solo era su amigo y nadamas. Al final invité a toda nuestro grupito de amigos y fueron todos a mi casa, pero por coincidencias fue el único que se quedó a dormir en mi casa.

Un raro antes de quedarnos solos estuvimos con un amigo, no recuerdo nada de ese lapso entre que se fueron los de as hasta que comenzó lo fuerte. Este otro amigo me platicó después que en ese rato estuve todo el tiempo abrazando a mi mejor amigo en plan "cariñoso". Pero lo peor fue cuando él se fue y me quedé solo con mi mejor amigo.

Yo ya estaba muy borracho y tengo escenas vagas de que estuve haciendo. Recuerdo que estábamos sentados en mi sala y el estaba viendo la televisión cuando yo comencé a llorar y a platicarle mis sentimientos pero en tercer persona ( no le decía que esa persona que tanto amaba era el ). Después una cosa llevó a otra y llorando a llanto abierto le confesé lo que sentía por él, le dije cosas como:

- " #nombre# #apellido# , estoy enamoradisimo de ti desde hace dos pinches años".

- "Desde entonces no quiero que nada te pase y te extraño todos los malditos días desde que salimos de la secundaria".

- "Yo me puse muy mal cuando #nombre de su ex# te cortó de la nada como si no tuvieras importancia".

- " Te amo, amigo"

-" Pero yo sé que tú nunca me querrás de esa forma, entonces ¡grítamelo¡, ¡ hasme entender de una maldita vez por todas que nunca me vas a querer!

Esas son las ocas que recuerdo haberle dicho, así que supongo que fueron más. Al día siguiente me desperté con los ojos irritados y recordé que había estado llorando. El estaba dormido en mi cama y yo en la de mi hermano. Estuvo en mi casa toda la mañana y se comportó igual conmigo, como si nada hubiera pasado, el me dijo que no recordaba desde que se había ido el otro amigo, así que yo me sentí aliviado de que no recordara todo lo que le había confesado, y me la creí. Se fue de mi casa y todo igual que siempre, me dejaba acercarme, olerlo y darle caricias como siempre solíamos ser entre nosotros, estuvimos viendo vídeos y riéndonos un rato.

Un par de días después me enteré por unas amigas ( ellas ya sabían toda la historia ) que otra amiga mía ( mejor amiga de mi chico) les había platicado como chisme que yo era gay y que me gustaba #nombre de mi mejor amigo. Ella les dijo que esa noche en la que yo rompí en llanto y le confesé mi amor a el, cuando me quedé dormido el le escribió contándole todo. Cuando me lo dijeron me desercione hasta cierto punto ya que ahora sabía que lo que le dije le había afectado y que si lo recordaba todo tal y omo había pasado.

Horas más tarde le escribí un mega texto en whattsap explicándole mi situación y reactificandole lo que sentía, le pedí que me perdonara por haberle fallado y le dije que me iba a distanciar porque no quería causarle ninguna incomodidad, que no me buscara y que yo no lo iba a buscar, además de que no me respondiera a todo eso.

Desde ese día no hemos intercambiado nada el uno con el otro. Yo todavía sigo sabiendo de el porque aveces entro a la página de su equipo deportivo y lo veo en las fotos de los partidos. Al menos así se que está bien. Lo que mas me dolió de esto fue que nunca me dijo que yo era su mejor amigo, quizá por la forma tan fría que tenía de ser con el a causa de que quería ocultar lo más que pudiera mis sentimientos.

Lo extraño demasiado

¿Hice lo correcto al haberle dicho que nos dejáramos de hablar? El nunca me hubiera dicho nada, yo lo hice cuando supe que le había contado a alguien para desahogarse por la decepción.

El era mi mejor amigo, al único que le contaba de mis cosas, no voy a poder volver a verlo igual. Esas fueron sus palabaras.

¿Hice lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Estas viviendo un estado emocional, con idealización de alguien, eso tienes que trabajarlo, no es algo que pueda llegar a nada, tendrías que haber pedido consejo antes, a un terapeuta, o alguien conocido de mucha confianza(que no es fácil de encontrar, supongo) para que te explique que esa actitud de tanto cariño sin hablarlo, en secreto, no llega a nada, ahora ya paso, no des vueltas y vueltas, tienes que encarar la vida con todo lo que tiene, no solo enfocar como tema central la posible pareja, eso no da resultado, tienes que trabajar, estudiar, progresar en lo que puedas o quieras, lo otro es algo más, que tendrás que trabajar quizás con ayuda de terapia, aunque la terapia no te va a solucionar todo, simplemente por que no tienen toda la verdad, pero puede ser de ayuda, y en parte, tendrás que estudiarte a vos mismo, conocerte, eso es difícil, pero no hay otro modo, desde la anguedad un lema era "conocete a ti mismo", además, al paso de los años, veras que las cosas, ya no serán iguales para vos, veras a la gente con más objetividad, no dejes que la parte emocional te domine, también usa el raciocioni, y también te recomiendo una rutina de ejercicios físicos, no importa por que, pero te ayudara, te sentirás mejor, no se trata de ser un atlas, sino de mejorar tu físico y tu salud siquica, pero es tu decisión . Deja pasar el tiempo, no comentes con nadie que no confíes tu situación, si vas a hacer algo respecto a tus relaciones, al menos informate de tener relaciones sin riesgo, riesgo físico, riesgo emocional, riesgo siquico.