¿Son celos de la confianza de mi pareja?

Siempre he tenido poca autoestima, unos días más que otro, mi pareja hasta cierto punto era igual. Siempre se me hecho muy guapo y sexy, inteligente, dedicado, con buenos gustos para vestir y peinarse y siempre se lo he dicho y eso nunca ha cambiado. Hace poco su confianza en si mismo aumentado al grado de sentirme menos indicada para estar con el. Sube fotos a redes sociales todos los días, sonríe más y con el cambio de su nuevo trabajo esa confianza/autoestima ha aumentado. No me mal entiendan, me siento orgullosa del hombre que es, el que pueda sonreír más y que por fin crea lo que siempre le he dicho, me pone muy feliz. Pero este cambio, a pesar de ponerme feliz me pone un poco triste

Ya no me siento suficiente o digna para estar con el, No sé si sean celos, y de solo pensarlo me da náuseas, ¿pues cómo podría tener celos de mi propia pareja?

No sé que hacer, ya lo hablé sobre mi incomodidad o mis pensamientos hacerca de su nueva confianza pero no ha habido solución porque, eso no deberá ser un problema de el... No sé si tiene sentido lo que digo o el como me siento, solo que no me siento como antes.

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso por desgracia no puedo orientarle ni responderle porque principalmente me encuentro en una situación muy similar a la suya en el sentido de tener una baja autoestima, y además no tengo experiencia de vida alguna en cuanto a tener pareja.

Como sabe, la mala auto imagen que tiene de usted misma en absoluto es real, pero siente como si fuese verdadera, y le hace ver todo con un velo de negatividad.. cambiar esta dinámica quizás le ayude a salir de la indeseable situación actual.

Como siempre en estos casos quería proponer guías y tutoriales para tratar de conocerse mejor y entender o percibir la situación actual de otra forma.

Un compañero conocedor expuso que a veces en un momento de nuestra existencia hemos podido recibir demasiada presión o crítica, terminando por querer complacer a los demás más que por complacernos a nosotros mismos, con el consecuente bajo autoconcepto y pérdida de identidad. La intensidad de la ansiedad suele estar relacionada con la gravedad del conflicto escondido.

Recuerdo que en dos ocasiones traté de responder a una persona que, diría, vivía una situación con similitudes a la suya, deseaba trasladarle las respuestas por si dispone de tiempo y pudiera servirle para recoger pautas de valor para usted. Disculpe el tipo de intervención pero es todo lo que puedo decirle. Si lo desea, podríamos derivar su consulta a uno o varios expertos en caso de que no reciba respuestas durante la semana, muchísimo ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/97fby7j76lgdbeln/no-tengo-autoestima-que-puedo-hacer

https://www.todoexpertos.com/preguntas/bwbomum8ojfd34q4/que-hago-con-mi-autoestima

Respuesta

Celos no refieres; pero podrían ser; depende de lo que te preocupe realmente. En cualquier caso, claro que una discordancia en este sentido puede afectar a vuestra relación, o a tu comodidad.
Lo fundamental es que lo que hayas apoyado en él sea recto, ya que de otra manera, sería perjudicial, para él y para todos.
Y lo que te recomiendo es crecer en rectitud de intención, en hacer las cosas realmente bien, encaminada hacia el bien de verdad, lo cual siempre exige sobreponerse a los intereses vanos o desordenados. No te entretengas en pensamientos sin rumbo, o más interesados, sino que céntrate en lo fundamental. No vivas para ti misma, sino que piensa en aportar el mayor bien que puedas en esta vida. Por supuesto que para ello, estar en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios.
Piensa en el bien de verdad de él; ayúdalo a ser la mejor persona posible, y no te obsesiones con resultado alguno, como el continuar o no con vuestra relación. Haz tu parte lo mejor posible.

Respuesta

No es fácil manejar esa sensación, pero ya es algo que debemos trabajar nosotras mismas. Porque somos quienes nos sentimos así y no es para nada fácil porque eso lleva muchas más cosas, sentirnos inseguras hace que nuestra pareja no se sienta a gusto con nosotras, porque eso lo va a notar y a sentir, vamos a indisponernos más y muchas veces se termina la relación por eso, busca ayuda profesional para que mejores ese aspecto y si tu parece te genera inseguridad por como te trate o te hace sentir es otro asunto.

Respuesta

El sentimiento que describes es muy común de una depresión.

Puede deberse a que tu pareja como comentas esta teniendo crecimiento personal que no va de la mano con el tuyo y ese "estancamiento" te provoca esos sentimientos.

Desconozco como sea su relación en el día a día pero es un sentimiento que solo tu puedes eliminar, usualmente algo que ayuda mucho a despejar la mente de esos sentimientos negativos es hacer cosas que alimenten el alma, algún hobbie, hacer ejercicio, viajar.