¿Tengo derecho a baja por embarazo siendo empleada del hogar?

Llevo 2 años cuidando de un matrimonio mayor y ocupándome de las tareas domesticas, comidas, cenas, médicos en definitiva de todo, mi contrato es indefinido, hago 43h a la semana y en el contrato pone 36h, ahora estoy embarazada de 10 semanas y la señora esta en silla de ruedas con obesidad mórbida y movilidad muy reducida la muevo más de 6 veces al día sin grúa ni accesorios para su movilidad, Todo el peso lo cargo yo, su peso es de 117 kg lo que me supone un riesgo mi pregunta es:

¿Por el tipo de contrato tendría problemas a la hora de la baja y de cobrar por dicha baja? Y ¿Cuáles serian mis derechos en estas circunstancias?

1 respuesta

Respuesta

Como empleada de hogar, tienes los mismo derecho que cualquier otro trabajador, por tanto tendrías derecho a las 16 semanas de maternidad, en esta cobrarás el 100 de tu base de cotización.

Al estar contratada menos horas de las realmente trabajadas, tu base de cotización es menor a la real, por lo que tu prestación será la correspondiente a esas horas, y no a las reales trabajadas.