Como calcular paro y baja de maternidad

Tengo trabajo temporal (me hacen contrato mes a mes por una ETT) y estoy embarazada.
Tengo las cotizaciones completas (más de 360 días cotizados), ya he notificado a la empresa mi estado, el próximo 30 de abril 2008 vencerá mi último último contrato, así que iré al paro.
Tengo 4 meses de paro y en el tercer de estar percibiendo el paro nacerá mi bebe.
Preguntas:
1.- ¿Tengo derecho a baja por maternidad?
2.- ¿Cómo puedo calcular el importe del paro y la baja por maternidad? Cobro por horas trabajadas (8 horas diarias) es decir, la base de cotización varía dependiendo de los días trabajados.

1 Respuesta

Respuesta
-Si la situación de maternidad, se produce dentro de la prestación por desempleo, tienes derecho a ella,
-La base reguladora es el promedio de los 180 últimos días cotizados. De esta cantadad se percibe el 70 % en desempleo (bruto), y el 100 % en maternidad.
-Al nacer la maternidad, se suspende desempleo, y cuando se agota maternidad, se reanuda desempleo.
Debes de notificar al INEM el inicio y final del descanso de maternidad, y al INSS el inicio de ella