Baja maternidad empleada de hogar

La empleada de hogar que trabaja con nosotros dará a luz en breve. Trabaja por horas en varias casas y la suma de sus salarios le da para cotizar por el máximo de la tabla, unos 790 €.

Me pregunta cuánto cobrará estando de baja de maternidad, la duda es si cobrará su salario (la suma de todos ellos en las distintas casas) o esos 790 euros de la base de cotización.

1 Respuesta

Respuesta

La cuantía de prestación por maternidad la correspondiente al 100% de la base reguladora que se calcula con la nomina o base de cotización del mes anterior al del echo causante o de la baja por maternidad.. Por lo tanto si la base de cotización de la empleada, el mes anterior al de la baja es de 790 euros esa es la cantidad de dinero que tiene que cobrar durante el tiempo que dure la baja por maternidad.. Un saludo..

http://www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/preguntas/embarazo.htm

Entiendo que en ningún caso será más de esos 790, que es el tope de la tabla. ¿Entiendo bien?

Exactamente, la cuantía de la prestación por maternidad nunca puede superar el 100% de la base se cotización, de forma que si la bese de cotización es de 790 euros esa es la cuantía que ten que cobrar..