¿Qué insecto o larva de insecto es esto?

Vivo en el centro de Madrid y me he encontrado la pared de mi terraza plagada de insectos/larvas como el de la foto pegados. Es por la mañana y están inmóviles o perecen muertos la mayoría y he encontrado a alguno que se mueve muy lentamente de cuendo en cuando usando las patas que le salen "de la cabeza". Tienen apenastres o cuatro milímetros de longitud. ¿Alguien los identifica?, ¿Cómo me deshago de ellos?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Parece una ninfa (fase juvenil) de cigarra (busca Cicadidae en Wikipedia). Las ninfas que salen de los huevos en los árboles donde los ponen las hembras adultas, se tiran al suelo para buscar, excavando (de ahí las fuertes patas anteriores), las raíces de cuya savia se alimentan. Las de tu terraza no tienen nada que hacer, así que basta con que las barras. No pueden alimentarse para crecer, ni reproducirse, así que no son el signo de una plaga que empieza, sino el despiste de una madre que no ha sabido o podido elegir un sitio mejor para poner sus huevos.