Que significa que el seguro devuelve los recibos una vez cobrados.

Contraté un seguro de accidentes el año pasado. He tenido un accidente y, cuando voy a dar parte, me dicen que está anulado, cuando me cobraron anteriormente las primas, el seguro cubre incapacidad permanente, permanente y absoluta. Tengo una lesión que me va a dejar secuelas y según me he informado es una lesión permanente, la que me quedará, agradezco mucho sus respuestas. Ya que he interpuesto una reclamación y me llamaron por teléfono y me dicen que es realmente lo que reclamo y en verdad desearía que me indemnicen porque del año pasado hasta ahora me cobraron 128 euros y derrepente cuando doy parte del siniestro me devuelven todo lo cobrado previamente.

3 respuestas

Respuesta

Una incapacidad permanente y Absoluta la tiene que dar la Seguridad Social y es aquella con un grado tal que impida al asegurado, de forma permanente, desarrollar cualquier actividad profesional. Si como dices la póliza es de Accidentes, la causa de esta Incapacidad debe ser derivada de un accidente y siempre que éste no este vinculado a alguna de las exclusiones de la póliza.

Respuesta

Las coberturas que tienes en tu seguro de accidente van de la mano con el grado de incapacidad que recibas de la Seguridad Social.

Es posible que hayas sufrido un accidente y que este te vaya a dejar secuelas de por vida, pero no alcanzas el grado de Incapacidad Absoluta y Permanente.

La compañía actúa de manera correcta al no cubrir el siniestro.

Distinto es o que cuentas después, que la compañía te haya devuelto las primas, esa parte si es más extraña y rogaría más información.

Respuesta

Si ocurre el siniestro el seguro se anula automáticamente.

O se cobra el resto de la prima si queda algo por cobrar o se devuelve si el siniestro ocurre días antes del vencimiento. Es normal