Duda con la póliza de seguros

Te una duda con mi seguro, me hice una póliza de seguro de vida individual por mi hipoteca, y mi mujer otra, cada uno por la mitad de cantidad de hipoteca que falta por pagar, esto fue hace unos 5 años, en la póliza pone que cubre en caso de fallecimiento por enfermedad o accidente, y en caso de invalidez absoluta y permanente.
Bien hace unos dos años, por enfermedad, paso a tener una incapacidad permanente total para la profesión habitual, reconocida por la seguridad social, y también paso a tener una minusvalía física del 33%.
Mi pregunta es, esto entra dentro de la clausula de invalidez absoluta y permanente, no he preguntado a la compañía, pues me imagino que su primera respuesta siempre va a ser no.
Me gustaría algo de información, pues no se donde informarme sobre ello.

1 respuesta

Respuesta
La invalidez absoluta y permanente es para cualquier tipo de trabajo, mientras que la permanente total es para tu profesión habitual. Es decir, que puedes hacer potro trabajo distinto al tuyo. Por tanto, no siendo "absoluta", no entraría dentro del supuesto cubierto por el Seguro vinculado a la hipoteca.