Qué llevar ante la empresa para solicitar la indemnización por seguro de convenio

Me han dado una incapacidad permanente total y mi convenio estipula una cantidad a la que tengo derecho debido a la póliza que tiene concertada la empresa. Sé que hay que solicitarla directamente ante la empresa, pero no se qué material tengo que llevar.

3 respuestas

Respuesta

Sería necesario saber si la incapacidad es a consecuencia de un accidente de trabajo, o por qué cree usted que tiene derecho a una indemnización.

En caso de que tenga derecho, hay varias formas de solucionarlo. La vía judicial es la más lenta y cara. Mi especialidad es la negociación extrajudicial, alcanzando numerosos acuerdos en un espacio de tiempo aceptable y ahorrando los costes de un juicio a mis clientes, ya que yo cobro a porcentaje de la indemnización conseguida, por lo que usted no tiene que desembolsar nada hasta obtenerla.

Quedo a su disposición y a la de cualquiera en situación similar.

[email protected]

Respuesta

Para poder evaluar su caso tendríamos que saber a que convenio colectivo pertenece y si la incapacidad se ha producido por un accidente laboral o de otro tipo. En el caso de que tuviese cobertura simplemente deberá presentar ante su antigua empresa, la declaración de incapacidad permanente y esta deberá gestionar los tramites frente a su aseguradora para que procedan a indemnizarle según establece su seguro de convenio.

Respuesta

Complementando la información que apuntan los compañeros detallo la documentación que la aseguradora en caso de siniestro con incapacidad permanente total solicitará:

En caso de incapacidad permanente, lesiones permanentes no invalidantes o secuelas permanentes:
a) Declaración de la naturaleza, causas y circunstancias del accidente.
b) Diligencias Judiciales completas, si las hubiera.
c) Dictamen-propuesta de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de la Seguridad Social (U.M.V.I.), así como la
Resolución firme de los Organismos competentes de la Seguridad Social (INSS), los que los sustituyan o la sentencia firme dictada por la Jurisdicción Social, según proceda.
d) Cualquier otro documento que el Asegurador precise para valorar la procedencia del pago de la indemnización.

Entiendo que otras compañías pedirán estos mismo documentos para el seguro de convenio.

¡Gracias!

¿se tendría que presentar ante la misma empresa o ante el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación)?

el punto A, Declaración de la naturaleza, Causas y circunstancias del accidente, ¿qué sería un escrito hecho por mi mismo o los pequeñas explicaciones médicas que tengo en los informes en el momento del ingreso en el hospital y sucesivos informes médicos?

En condiciones normales es el tomador (la empresa) quien debe enviar la documentación al mediador/ corredor .

La declaracion en efecto, seria un escrito indicando lo acontecido.

Seria totalmente lógico que la compañía solicitara tu version de lo sucedido al igual que la versión de la empresa.

No puedo entrar a valorar si tu caso tiene cobertura y otros aspectos legales de la reclamación pero en materia de documentos se debe proceder como indico ante un siniestro cubierto por el seguro de convenio.