Por que Mi hija de 2 años 10 meses varias veces que haces dibujos . Nos dibuja llorando ya sea mi ( padre) o a mi señora .

Estoy alho preocupado y quisiera saber a que se debe esta situación .

3 respuestas

Respuesta

Pues probablemente la respuesta debas buscarla en el seno del sistema familiar. No se trata de un problema individual de vuestro hijo, sino de un problema del sistema que ha conllevado esta conducta preocupante de uno de los miembros. Analiza vuestra relación como pareja y reflexiona sobre qué aspectos han podido influenciar a tu hijo para que acabe realizando esos dibujos. No me huele a causas genéticas, sino a causas relacionadas con situaciones y experiencias vividas en el interior del sistema familiar. El objetivo debe ser detectar dichas situaciones y tratar de no repetirlas en el futuro. Ánimo.

Respuesta

En esta edad los niños son súper perceptivos de los conflictos que hay a su alrededor y no es nada raro que este plasmando en el papel lo que capta de su medio por lo que deben evaluar qué tipo de conflictos existen alrededor del niño y obrar en consecuencia para solucionarlos.

Respuesta

Difícil saber el significado, aun si fuera un adulto, pero los chicos sienten desde chicos, y aun desde el embarazo, de modo que pueden ser muchas cosas, pero por las dudas, trata, si no lo hay, que desde ahora en tu casa haya ambiente de armonía, no haya peleas, que se sienta feliz, quizás pueda mejorar y se refleje en dibujos que haga luego. Sds.