Te 2 perras madre e hija que se pelean hasta que la hija tenía un año todo iba bien pero ahora es horroroso la pequeña le ataca

Me gustaría saber el porqué de la situación cuando están solas no se suelen pelear pero es verme ami y la perra pequeña que es la hija se va a por la madre sin control

1 respuesta

Respuesta

Los perros son cachorros todo su primer año de vida.. a partir de cuando cumplen 1 hasta los 3 suelen ser considerados jovenes.. después de los 3 ya se les considera adultos.. al llegar a la juventud si el perro tiene personalidad dominante buscará retar al alfa de su manada/familia/casa para buscar posicionarse en dicha posición. La jerarquía de la manada puede serse afectada/modificada en estos casos, el alfa puede dominar al joven y mantener su posición.. o el joven puede tumbar al alfa y convertirse en alfa el mismo. ¿Qué raza son tus perras? ¿Y qué edad tiene la madre?

La raza son bulldog inglés la madre tiene 7años y la hija 2 te comento con mi pareja rara vez se pelean y es que conmigo ya es algo muy extrema te además que si no las separó que por cierto me cuesta muchísimo no se que pasaría las peleas empezaron cuando la pequeña aproximadamente hizo un año la pequeña mira a la madre desafiante y hay empieza todo se abalanza contra ella con una agresividad tremenda o otro o en otra situación están juntas tan tranquilas no hay cruce de miradas ni nada entre ellas pues la peque empieza a gruñir y pelea sin más y yo la verdad que no se que hacer estoy muy desesperada con esta situación

¿Cómo respondes ante estas agresiones? ¿Agarras a las perras? ¿Las separas y acaricias? ¿Les gritas? ¿Han llegado a las mordidas? Usualmente mientras no haya mordidas que saquen sangre o causen heridas lo más recomendable es no entrometerse y que entre ellas se arreglen... a lo mucho puedes ordenarles que se callen..

Hola buenas noches pues cuando se pelean las tengo que separar porque llegan a morderse de manera que si no las separó creo que se matan entre ellas pero la pelea la empieza la hija aveces con una mirada y aveces empieza agruñir y de repente ataca sin más pero es muy raro porque con mi pareja rara vez se pelean y yo ya no se que hacer porque la mayor está muy triste y dominada se aparta tiene miedo sueña y se despierta agresiva se pelean a través de las puertas también y no se si es peor separarlas o tenerlas juntas cuando están solas no se suelen pelear si no me ven todo va bien pero en cuanto llego a casa habro la puerta ya están enganchadas pero la pelea siempre la empieza la hija

A como lo planteas es claro que la pequeña quiere dominar a la madre.. el que lo hagan frente a ti puede ser que de manera directa o indirecta prefieres a la madre, la saludas primero o la acaricias más, o le das su plato de comida antes.. pequeñas señales que pudieran ser no importantes para nosotros, pero si muy importantes para ellas.. y muy probablemente te vean a ti como figura de mayor rango y a tu pareja no la consideran así..

Ahora bien, si la agresión ya llego a las mordidas, y ya se sacaron sangre, es preferible que las separes.. las hembras suelen pelear a matar cuando de jerarquía se refiere.. otra que pudieras hacer, si solo se pelean frente a ti, es hacer un spray para separarlas.. llena un aspersor (también puede ser una pistolita de agua o hasta una jeringa sin aguja) con 50% de agua y 50% de vinagre blanco, y cuando se peleen rocialas.. no les causara daño pero el olor hace que se distraigan y puedes separarlas más fácilmente.

Si han llegado a mordidas importantes osea que eso no se puede llegar a solucionar y que debiera hacer darle todo los mimos antes a la pequeña que a la grande no suelo tocar ni saludar a la mayor para no agravar pero si agradecería que me dijeras que puedo hacer para mejorar la situación en casa no me quiero deshacer de ella porque las adoro a las 2

La situación es difícil, no te voy a mentir.. usualmente este tipo de agresiones solo se resuelve hasta que una domina a la otra, o una mata a la otra.. lo malo es que en tu caso pareces tener dos perras de carácter fuerte, y por lo que mencionas ninguna da su pata a torcer y se deja dominar.. lo único que te queda es separarlas o mantenerlas juntas bajo supervision estricta.. yo sé que no es lo que quisieras que te dijeran pero si ya llegaron a heridas fuertes no veo como a corto plazo se resuelva esto.. puede que cuando ya esté más viejita tu perra acepte ser dominada, pero puede que nunca se doblegue.. a mi me pasó con igual con madre e hija y terminé consiguiéndole hogar a la hija porque ambas tenían un carácter realmente fuerte..

Vale muchísimas gracias por tu interés en mi caso te lo agradezco muchísimo intentaré mantenerlas juntas y en vigilancia constante y haber si algún día se mejora la situación sino en un futuro separarlas un saludo