Mis perras se pelean varias veces al día

Tengo tres perritos bull dog francés, dos hembras y un marchito esterilizado. Hace cuatro meses nació mi bebé y pasamos de darle toda la atención a ellos al pequeño en mayor medida y en las mismas semanas ambas entraron en celo. Ahí empezaron los problemas. Son madre e hija y siempre se habían llevado muy bien, la hija comenzó a atacar a la madre porque se subía en las piernas de mi esposo, o cuando llegaban visitas, o iba a pasear ella sola, al volver se volvía muy agresiva con su madre. Ahora no puedo recibir a nadie sin que se peleen, mi esposo no puede quedarse en el cuarto solo con la hija sin que la madre quiera pelear, estoy muy preocupada y más que nada porque era muy bonito tener a nuestros perros tranquilos y sabernos seguros de que el bebé pudiera convivir en un futuro con ellos al 100%, ahora tengo miedo de que le hagan daño. He intentado aplicar la teoría de ser la líder y darle prioridad a la madre como dominante a momento de recibir afecto, comida, etc. Y luego a la hija pero cualquier afecto que recibe la hija por más pequeño se vuelve un problema mayor y están comenzando a lastimarse, además de que al ejercer mi autoridad al serpararlas la madre me ha gruñido dos veces, no se si esto sea normal o sea señal de alarma. He pensado en esterilizarlas pero si esto no funciona no se que más voy a poder hacer.

Nota: El macho no se involucra en las peleas, ni es motivo de peleas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo matizar que las perras en celo tienen un carácter más ''agresivo'' por así decirlo, ya que sus hormonas también se revolucionan.

Por otro lado vamos al tema que más importancia tiene, que es la dominancia. Está claro que tus perros sienten celos por el recién llegado, no hay duda.

Lo correcto en este caso hubiera sido presentarlos en un lugar diferente al que vivís, para que los perros no sintiesen esa amenaza territorial. Ciertamente es que son animales, tienen instinto, y si bien detectan que lo que tienen delante es un humano, también detectan su descenso de cariño hacia ellos. Eso les provoca rechazo al recién llegado y por consiguiente todas esas situaciones que comentas.

La teoría de ''ser la líder'' no entiendo exactamente a que te refieres. Un ''lider'' o ''alfa'' en el mundo perruno, es un modo de ser, no una teoría. La madre no tiene porque recibir más afectos por ser la mayor, todos deben ser por igual. Intenta dedicarles tiempo, que el bebe comparta momentos con ellos, que sientan que ha llegado alguien más a la manada, y que por tanto habrá más diversión! Deja que tus perros huelan al bebe, lo examinen y lo conozcan. Dedícale, aun siendo difícil tiempo a tus perros, dales una buena vuelta que descarguen su energía. Poco a poco irán acostumbrándose al recién llegado e incluso querrán dormir a su lado! No te desanimes y cuidalos como si fuesen uno más de la familia! Ellos necesitan estar en manada, y además necesitan saber que son aceptados por la misma. Suerte y espero que seáis una gran familia!