Termoestufa pellet no calienta a más de 12 grados

Instale una termoestufa que funciona con pellet de 14 kw marca Ravelli. En mi casa de 144 m2 y 12 radiadores. En 4 horas de funcionamiento la temperatura no llega a más de 12 grados cel... Los técnicos dicen que la caldera esta bien. ¿Estarán malos los radiadores?

1 respuesta

Respuesta

A mi entender, creo que el problema radica en la caldera, aunque admito que tambien puede ser debido al combustible.

No se si cuando dice que la casa solo llega a 12 grados, se refiere a que la vivienda solo sube la temperatura en 12 grados o si por el contrario se refiere a que la caldera solo aumenta su temperatura en eso 12 grados.

Quieroo creer que la potencia de la caldera no es muy sobrada de potencia para esos 12 radiadores repartidos en 144 m2, pero esto depende de la zona climática de que se trate, del aislamiento de la vivienda, y de otras características, pero entiendo que la temperatura debería subir bastante más.

Yo me atrevo a preguntar, este problema ha sido siempre así, ¿o por contra de nueva la caldera iba bien? Puede que el problema radique en que la estufa esté sucia de hollín, tenga obstruida la chimenea, o esté fallando el sistema de control electrónico de la caldera.