Instalar caldera de mayor potencia

No soy muy experto en el tema y por eso tengo dudas al instalar una caldera ferroli unit M 04 de 45 kw (min. 32.5 kw) con acumulador ACS para una vivienda unifamiliar de 135 m2 con techos inclinados de 4,5 mts de altura, donde el salón (32 m2) cocina (12 m2) y recibidor-pasillo (19 m2) son diáfanos(tan solo una pared separa cocina de recibidor). El resto esta repartido en 4 habitaciones y 3 baños, de los cuales solo 2 habitaciones tienen techos altos ( 11 m2 y 16 m2). La caldera estará en sótano. La instalación sera bitubo directo. La vivienda esta situada en Málaga, por lo que la demanda sera solo en invierno. Grado de aislamiento de la vivienda regular-malo. He calculado que la demanda puede estar alrededor de los 25 kwh. Y mis dudas son,
¿Se puede ajustar esta caldera de alguna forma para no estar demasiado dimensionada? ¿Qué problemas daría y como puedo solucionarlo? ¿Puedo instalar suelo radiante en solo una habitación y como afectaría al resto?
La caldera la compre hace varios años y quisiera instalarla en mi nueva casa.

1 Respuesta

Respuesta
1
La caldera es sobrada aunque tengas techos tan altos ... si no te calientas sera porque el calor con los radiadores se te va a ir hacia arriba.
Potencia que necesitas aprox ... 24-27 kWh.
El quemador de la caldera se puede regular según la potencia necesaria ... pero nunca menor a 30 kWh. Tu quemador debe ser regulado para trabajar en la parte baja de la horquilla de potencia ... para ello necesitas a un instalador o servicio técnico que te lo haga.