Estufa de aire ecoforest modelo vigo

Estoy interesado en la estufa de aire marca ecoforest modelo vigo, pero tengo mis dudas si me va dar el resultado que espero. ¿Podréis ayudarme?.

Veréis, tengo un piso de 90 m2 con el sistema de calefacción por radiadores por agua caliente pero la caldera utiliza gas propano y claro, la factura es considerable si le ponemos una temperatura entre 18 y 20º. Para rebajar la factura he pensado en poner algo complementario como una estufa de aire, marca ecoforest, modelo vigo pues es la que por algún foro he leído que puede darme algún resultado. Pero tengo mis dudas a saber, 1.- ¿Es excesivo el consumo de luz de estas estufas? 2.-¿Hacen mucho rudido?, ¿Cuál es su consumo real, y los olores?. En cuanto a la instalación del tubo de salida de humos ¿tendría algún problema con la comunidad de vecinos? Vivo en el último piso pero tendría que perforar techo y hueco de tejado. Si alguien conoce esta estufa estaría muy agradecido que me hablara de ella. Perdonar si me he extendido demasiado.

1 respuesta

Respuesta

El tema de la biomasa está muy de moda en estos momentos por lo económico de su combustible (pellet).

Las estufas de aire dan muy buen resultado, pero no calefactan toda la casa sino que calientan aquella estancia donde pongas la estufa. Aunque la pongas de mucha potencia, al haber pasillos y puertas, no conseguirás que el resto de estancias tengan un nivel de confort igual al del salón, o la estancia en la que coloques la estufa.

De las distintas marcas con las que trabajamos, la que mejor resultado nos está dando es la marca FERROLI, con modelos de 6.97 KW, de 9.29 KW y de 12.83 KW, que abarcarían estancias de hasta 57 m2, 74 m2 y 102 m2 respectivamente.

En cuanto al consumo eléctrico es insignificante, y el consumo del pellet es realmente económico.

En cuanto a olores y ruido, te sorprenderá lo bien acabadas que están las estufas. Son problemas que tienen totalmente resueltos.

En cuanto a la instalación, aunque puedes comprar tú la chimenea para que te salga más barato, te aconsejo que contactes con un profesional para su instalación, regulación y puesta en marcha.

Si lo deseas, puedes pedirnos precio de la chimenea a la siguiente dirección:

[email protected]