Calentar 200 m2 en dos plantas

Quiero hacer una instalación de calefacción en mi casa de 200 m2 distribuidos en dos plantas. Estoy decidida por el sistema de pellets pero dudo entre poner una caldera en el patio, que es semicubierto, para toda la casa, o poner, además, una estufa de pellets también en el salón, por eso de ver el fuego. La duda radica en que desconozco si la estufa, al funcionar, emite ruido o cualquier otra cosa que pueda molestar.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente las estufas de pellets hacen ruido, aunque dependen varios factores en la intensidad del mismo, por ejemplo, sus materiales y su aislamiento y vibraciones (tornillos, juntas...), si la estufa dispone de modo turbo o no (ventiladores más grandes o más potentes). Pero por lo general y dependiendo de la estufa y potencia, claro está, los dB pueden variar mucho, entre 35 y 65 dB.

A modo de ejemplo, una estufa de pellets de 7kw, a una distancia de unos 3 metros, y a máxima potencia, puede rondar los 45 dB.

Para que te hagas una idea, un lavaplatos emite entre 50 y 60 dB, un a aspiradora 70 Db. Una conversació tranquila, unos 40 dB.

A todo esto es importante también la potencia con la que la tengas, a máximo rendimiento (habitualmente al enchufarla y calentar rapidamente) o al mínimo para mantener temperatura.

Yo te recomendaría al menos al principio una termoestufa de pellets, y si más adelante necesitas más, ir a por la otra, de esta forma tampoco realizas una inversión inicial tan fuerte.

Por el tema del ruido, al principio te vas a fijar, pero te acostumbras y al final ni lo oyes.

Espero que te sirva la repuesta. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.

Carol

Atención al Cliente AhorraClima.es

Respuesta

No sé si llego a tiempo de asesorarte; en mi opinión, obviaría las estufas de granulado y optaría por calderas insertables de leña que vienen con toda la electrónica preparada para conectar a radiadores; nosotros no paramos de instalar el modelo de insertable Hydrobronpi y la respuesta de los clientes es verdaderamente positivo en cuanto a satisfacción y rendimiento; el nivel sonoro es prácticamente CERO.

Para 200 m2 lo propio es poner el modelo 80E de 27 Kw; trae centralita de control, bomba recirculación, válvulas de seguridad y de anti condensados.

Ya te digo: la retroalimentación de los clientes cuando empezamos a venderla ha sido siempre verdaderamente positiva.

Adjunto fotos de este sistema; espero te sirva como referencia

Attmente, ARELIA

Respuesta

Las Estufas de Pellets si emiten "algo de ruido", unos 30db. Quizá la mayor molestia la tengas en realizar otra evacuación de humos en el interior de la vivienda o tener que realizar otra carga de Pellets en la estancia y mantenimiento de otro aparato. Yo te recomendaría quedarte solo con la instalación de Caldera de Pellets + Radiadores, ya que aprovechas la comodidad de una caldera que lleva un contenedor bastante grande para almacenaje y un solo mantenimiento de caldera. Pero para gustos los colores :)