Colocación de caldera de pellets

Mis padres han comprado un piso que no tiene calefacción y están pensando seriamente instalar una termoestufa o una caldera de pellets. El piso se encuentra al lado del mar en Galicia es una segunda planta. Al a hora de la instalación nos asaltan un montón de dudas.

¿La salida de humos tiene que ir al tejado?

¿Sale mucho humo?

¿Qué potencia necesitamos para un piso de 100m2?

¿Se puede poner un termostato al uso como para una caldera de gas?

¿Si colocamos una termoestufa como solucionamos en verano el tema del agua caliente?'

¿Qué consumo tendrá para mantener la casa a unos 20 o 22 grados?

1 respuesta

Respuesta

Deberías instalar radiadores de agua lo primero para poder hacer la calefacción en todo el piso y montar si quieres una termo-estufa hidronica.

La salida de humos debe ir a la cubierta o tejado por encima de la cumbrera.

Estamos quemando vegetales con lo que sale humo, no se ve si esta bien regulada, pero sale humo.

La potencia debería ser de entre 8 y 10 Kw nominales.

Para la producción de agua caliente sanitaria instala un ínter-acumulador mixto para que en invierno lo caliente la termo-estufa y en verano la resistencia eléctrica.

El consumo es muy relativo, pues varia en función de como este la casa de temperatura, que aislamiento tenga, temperatura exterior, etc. Pero se puede ir a unos 1500 a 2000 Kg año aproximadamente.