Ingreso en centro rehabilitación en vez de prisión

Tengo orden de ingreso en prisión Soto mañana. Mi abogado de oficio me aconsejo que ingresara en un centro como Remar, RETO... Con la intención de evitar un ingreso en prisión de tres anos (que seria el primero en mi caso) y cumplir ede tiempo en un cento de rehabilitación. Sin mbargo hoy me prezenten C Rehab y m dicen que tengo que ingresat mañana en Soto.

¿Esto es así? ¿Hay la posibilidad que he planteado y si es así como lo tramitaría?

Agradezco toda ayuda o asesoramiento que puedan prestarme ya que es algo muy URGENTE.

Saludos, Jesús Toro

640310744 - [email protected]

T

1 respuesta

Respuesta

Jesús, usted ha de hacer lo que le ordena el juez. Si le han dado 15 días para el ingreso voluntario (puesto que eso no se avisa con un solo día de antelación) ha de hacerlo según le dicen. Tiene dos opciones: o plantear el ingreso en un centro de rehabilitación si se dan las condiciones, como haber cometido el delito bajo la influencia de las drogas, en cuyo caso resuelve el juez que impuso la condena; o pedir al Juez de Vigilancia penitenciaria lo procedente una vez que ingrese en prisión. Usted ya no dispone de tiempo para plantearlo al juez de lo penal, y desde luego cualquier sitio al que vaya que no sea la prisión será considerado un quebrantamiento de condena y le juzgarán por ello. Ni se le ocurra presentarse en ningún otro sitio que donde le han ordenado. No piense en el momento de entrar, sino en el de salir (porque saldrá) y en empezar a pedir lo que resulte procedente para su excarcelación, pero ya por vía penitenciara.