¿Dónde y cómo bajo iconos vistosos para carpetas de windows 10?

Tengo los iconos de toda la vida y quisiera saber cómo bajarme otros. Nunca conseguí hacerlo correctamente. Gratis, claro. Si existe. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo he hecho anteriormente en mi vida y ahora, solo dejo los iconos predeterminados pero te explicaré como realizar el cambio de tus iconos predeterminados a otros más vistosos; principalmente, la euforia de cambiar iconos inicio desde que salio Windows Vista, aquí muchos diseñadores o creadores de contenido, diseñaron gran cantidad de paquetes de iconos en los cuales se pueden descargar y cambiarlos si se prefiere, solo debes de googlear "descargar pack de iconos de Windows Vista" o "descargar pack iconos png windows" y aparecerán muchas páginas donde hay muchos diseños y estilos en los cuales puedes cambiar la imagen de tus carpetas hasta la imagen de Mi equipo, Documentos, etc., esto lo puedes hacer dando clic derecho en el escritorio, seleccionar "Personalizar" y luego en el menú lateral "Cambiar iconos del escritorio", ahí seleccionas el icono correspondiente y al botón "Cambiar icono...", solo buscas en "examinar..." los iconos descargados por ti y halla el icono que más te guste para el cambio, esto también debería ser suficiente para cambiar el icono de tus carpetas.

Espero que lo expuesto aquí te haya sido de utilidad, te deseo lo mejor y saludos!

PD: Si descargas varios packs de iconos te recomiendo que los ubiques en un lugar donde no los muevas o los elimines por error, ya que de ahí se toman los iconos a mostrar, si el sistema no encuentra los iconos proporcionados por el usuario, predeterminadamente asignará los de siempre, si posees Disco local D: u otra letra, deberías ubicarlos en un directorio donde sepas que están ahí y no haya posibilidad de cambio de directorio.

PD2: En la euforia de Windows Vista, yo si que descargue iconos muy llamativos pero la cuestión que como ha pasado tanto tiempo desde que salio Windows Vista y ahora con Windows 10, no recuerdo donde descargue esos packs de iconos, lo lamento si no te puedo proporcionar una muy buena página en donde puedas descargarlos, ya toca que investigues y descargues la que más te parece, ¿0K?

¡Gracias!
Veamos, sí..eso hice en el pasado, pero se bajaban en un formato que no me permitía adjuntarlos, ni examinando aparecían como "icono seleccionable" etc.
Muchas páginas de ese tipo además tienen virus a porrillo, o no son gratis, por eso preguntaba.
Pero bueno veo que el procedimiento, si tú lo hiciste, y se da con el tipo de iconos  (supongo que extensión .ico ?)  es exactamente igual que las capturas de pantalla que puse, salvo que eliges otros que has descargado, en tal caso no tendría misterio... el misterio es que yo, que sé un poco de informática, nunca conseguí hacerlo. Quizá no dí con la página adecuada, al ser tantos millones los que hay.

Un saludo.

Ah!
correcto. Pues qué facil.
Bajé por ejemplo un solo icono .ico, y le di a examinar y lo reconoce y selecciona, y usa. Ok.
Supongo que lo dificil es bajarse un pack y que funcionen bien, o que me "abra" el pack en la ventana de selección donde ahora mismo lo que dice es que los busca , no en una carpeta, sino en el archivo SHELL.dll o algo así, en system32 etc, pero me meto en la carpeta y ni rastro de iconos, sólo está esa biblioteca dll de iconos. Eso es lo que yo no sabía gestionar, ni sé. igual "editando" ese dll se pueden añadir a él los archivos del pack pero ya ni idea de cómo.

Mejor que no toque el archivo shell.dll ya que es un archivo del sistema y mejor dejalo como esta, si lo modificas puede que haya un error y adiós a tu PC, es recomendable que no lo hagas, yo lo intente una vez y casí no recupero mi PC en ese entonces; lo mejor es que guardes en una carpeta exclusiva para iconos (Y claro que si son extensión .ico, ya que si no es así, nunca va a funcionar, en cambio los con extensión .png es más que todo para programación orientada a objetos y uno quiera tener más variedad en sus iconos en el programa que se este desarrollando) ya que como te comente, es para que el sistema no vuelva a los iconos predeterminados si hay algunos que no lo encuentra; por otro lado, cuando uno va a cambiar el icono de carpetas o de otros archivos, el sistema predeterminadamente va a el archivo shell.dll ya que ahí es donde el sistema busca los icono que vinieron con el sistema, pero si deseas tener los iconos que descargaste en tus carpetas u otros iconos del sistema, es mejor que los busques directamente en el botón "Examinar...".

Cuando descargaba estos iconos, siempre encontraba iconos muy buenos aunque algunas páginas troll, sea de pago o con esas encuestas molestas en las que al final no hay nada que descargar, solo una perdida de tiempo y virus a por mayor; en realidad, yo siempre descargaba de una página muy confiable y gratuita pero ahora no recuerdo cual era y en especial porque era en la euforia de Windows Vista hace 10 años aproximadamente.

Si gusta, puedo buscar si aún poseo algunos packs que haya conservado de esa euforia, los subo y te proporciono el enlace para que escojas entre uno de ellos, ¿esta bien? Hasta pronto y saludos!

Lamentablemente, ya no encuentro la carpeta donde tenía los packs de iconos, supongo que los elimine pensando que ya no me iban a servir para nada pero bueno; aquí encontré una página donde el analizador de virus AVG tiene una pequeña colección de packs de iconos de Windows Vista, si desea puede descargarlos aquí:

http://www.avg.com/ww-es/tuneup-utilities-styler-icon-packs-windows-vista

¡Gracias! Por el tiempo.

No tocaré el Shell. Bajé unos cuantos .ICO y van bien , se quedan fijos.

Miraré luego el vínculo que envías.

Saludos

Respuesta

Existe un programa llamado Tweak pc que te permite cambiar iconos, bajando paquetes específicos. El formato de Win10 no es .ico, sino que son png.