Levantamiento topografico de una carretera

Necesito saber cuantos kilometros por dia se puede avanzar con una estacion total de una carretera ya construida para su mejoramiento y rehabilitacion ...

2 Respuestas

Respuesta

Para un estudio de mejora de trazado lo más indicado es el uso de imágenes aéreas y realización de cartografía mediante restitución fotogramétrica hasta 100 o 200 metros del eje. En el caso de usar estación se entiende que es por mejorar la precisión que puede dar un vuelo, o por imposibilidad de realizarlo, aunque en ese caso usaría GPS, y opcionalmente nivelación de línea blanca. En todo caso el tiempo empleado en realizar un levantamiento topográfico de una carretera depende de muchos factores que puede hacer que se levante 500 metros al día o 10 kms. Para empezar depende de si la carretera tienen tráfico o está cotada, de la precisión final esperada en cada uno de los puntos, esta precisión determina la distancia máxima prisma-estación. Podría alejarme 100 metros o 700 metros, pero la precisión de los puntos no sería la misma. Por último el número de puntos a tomar determina el tiempo que se debe emplear en cada estación, si hay que tomar talud, berma, linea blanca,... por no decir que normalmente se pide perfil longitudinal nivelado, transversales cada 25 o 50 metros y obras de fábrica. No es lo mismo una carretera local de la sierra que una nacional de La Mancha. Habría que detallar más.

Respuesta

Con respecto a su pregunta, la misma tiene muchas variante que le afectaran al desarrollo de las mediciones a realizar, como lo son el mismo estado de la vía a medir, el área circundante a la misma, los detalles que esta tenga; adicional a como se desarrolle su personal para las mediciones.