Levantamiento topográfico

¿Qué personal se necesita para un levantamiento topográfico?
¿Qué herramientas se utilizan para un levantamiento topográfico?
¿Qué materiales se necesitan para un levantamiento topográfico?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como lo quieras hacer y de la superficie del terreno en la que vamos a actuar, así como de la precisión. Normalmente utilizamos la estación total, muy precisa, pero que necesita de peón o practico, ademas de tus servicios como técnico. Con el gps, lo podemos hacer nosotros solos.
Con el gps y la estación total adquirimos los datos de campo, y en gabinete, junto con el software necesario, elaboramos la cartografía.