Proyecto de vivienda:¿Ampliación o de sustitución?

Me gustaría saber si podría realizar un proyecto de ampliación de la vivienda actual que dispongo. 70m2 adosados a la derecha y pasar a 90 m2 cumpliendo el plan de ordenación actual en el barrio de Hortaleza ( Madrid) añadiendo volumen en la izquierda y en la parte trasera, retranquenado la primera planta a 4 metros como indica el POU así como la parte añadida en la izquierda.

La vivienda pasaría de una planta baja de 70 m2 a 90 m2 con otra planta.

¿Qué resultaría más sencillo a nivel tiempos/costes/licencias ampliación o sustitución?

1 respuesta

Respuesta

SIn conocer la ubicación de la parcela, para poder comprobar la viabilidad de la actuación de acuerdo con el Plan General, decirle si o no, es muy aventurado, tenga en cuenta que es preciso conocer la superficie de la parcela, la ocupación máxima permitida, la ocupación consumida, la edificabilidad máxima permitida y la edificabilidad consumida.

Una ampliación de una vivienda, precisa de proyecto firmado por arquitecto, dirección de obra por arquitecto y la dirección de ejecución de un Arquitecto Técnico, y la coordinación de seguridad y salud.

Pues en este caso no es una cuestión de plazos, sino de normativas a cumplir, si se amplia una vivienda existente, si en la parte que se mantiene no se modifica la envolvente, solo habria que cumplir la normativa actual en la parte de la envolvente que se amplia. Otra cosa es si es aconsejable no mejorar la envolvente térmica de toda la vivienda, una vez metidos en obras.

Permitame que aproveche para ofrecerle nuestros servicios como profesionales de la arquitectura, no dude en ponerse en contacto con nosotros