¿Cuanto tengo de Edificabilidad y Ocupación?

Tengo una parcela 405m2 en el municipio de S/C de tenerife, según catastro tiene 240m2 construido, pero en detalladamente tiene 232m2 es Cuidad Jardín (CJ).

Según la ordenación detallada los parámetros son: Altura 3 plantas, ocupación 33% y parcela mínima: según parcelación (he llamado al departamentos técnico y me han comentado que la edificabilidad es = ocupación por altura.

Además me indica que retranqueos frente mínimo 5 m y linderos 3 m. Fuera del computo de la ocupación se permiten construcciones auxiliares con destino a garajes no excederá del 10% de la parcela, ¿cuyo casi mide 21m2 pero no computa en la ocupación tendría que restarselo a los 133.65...?

Es decir; Ocupación seria 405*0.33= 133.65 y la edificabilidad seria 133.65*3plantas= 400.95m2.....??????Cuanto es lo que podría edificar de mas ahora mismo???

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que indicas tienes una parcela de 405 m2, donde te permiten un 33% de ocupación en planta y una edificabilidad máxima de 3 plantas. No indicas que tengas algún coeficiente de edificabilidad específico asignado a la parcela.

Por tanto podrías edificar un edificio que tuviera 133,65 m2 en planta y 3 plantas de altura (es decir, la planta baja + primero + segundo) de un máximo de 133,65 m2 cada planta.

Además, te permiten a mayores construir en la parcela un anexo para garaje que no supere el 10% de la parcela, es decir 40,5 m2, que es espacio más que suficiente para un par de coches o más.