¿Cómo calculo edificabilidad de mi piso?

Quiero hacer un cerramiento y me piden un estudio de edificabilidad. Mi vivienda es un piso de 86 m. Cuadrados útiles, con una galería de 12,80 m. De largo por 1 m. En su parte más ancha. Quiero saber como puedo calcular la edificabilidad para mi vivienda, ¿existe alguna fórmula para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si vive en un edificio de varias viviendas, la parcela en la que está edificado el edificio tiene una edificabilidad o número máximo de m2 que se pueden construir. Generalmente los edificios agotan esta edificabilidad y construyen el máximo permitido. Si existe una comunidad de propietarios usted tendrá un porcentaje de propiedad de la comunidad y por lo tanto de edificabilidad que le corresponde. Debe consultar si existen m2 sobrantes y si son suficientes para la ampliación.

Por otro lado, al aumentar el número de m2 construidos de su vivienda necesitará una licencia de obra mayor para hacer las obras y una regularización de escrituras y de m2 en el catastro para actualización del IBI.