Soporte para toldo de terraza

Actualmente tengo un toldo plano en una terraza con una longitud de 5,5 metros en la parte que se recoge anclada a una pared. Se extiende 4,5 metros y, en ese lado, se apoya en una estructura de tubo cuadrado de aluminio de 5x5cm y tiene tres patas. Necesito eliminar la pata central y he pensado sustituir la barra en la que se apoyan los rieles por una de hierro para aumentar la resistencia al pandeo. ¿Qué dimensiones y espesor debe tener esta barra?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente estas estructuras se hacen con un tubo de aluminio de 80 x 40 x 2 en forma de portería, con lo cual, solo tienen 2 patas. Vienen con escuadras reforzadas para este fin. Puedes preguntar en cualquier establecimiento de toldos. Diles que tienes un toldo de palilleria o palillero