Pérgola de Aluminio

Quería poner una pérgola de aluminio lacado en gris (así lo ha decidido la comunidad de vecinos) para mi terraza.
Las dimensiones serían unos 6 metros de ancho por 5 metros de salida. Han venido un par de instaladores a darme presupuesto y cada uno me comenta una cosa distinta.
Uno dice poner 3 guías (ancladas a la pared) y 2 soportes en la parte delantera contra el suelo y un único toldo. Recomienda aluminio de la marca AYUSO (reforzado).
El otro dice poner también 3 guías (ancladas a la pared) y 3 soportes en la parte delantera (2 laterales y uno central) contra el suelo, y en cambio recomienda 2 toldos. El aluminio es de la marca LLAZA (reforzado).
Quería saber qué instalación es la más adecuada, y cuál de las 2 marcas de aluminio es mejor, ya que cada uno dice que la marca con la que trabaja el otro es peor...

1 Respuesta

Respuesta
La que conozco yo es la de ayuso, la otra lo siento pero la desconozco, la de ayuso lleva una sección de 12 x 12 que es más que lo que normalmente se coloca. Se puede hacer sin problemas en una pieza el toldo con 3 guías y 2 largueros por las dimensiones. En la tela del toldo también hay diferentes calidades, pero cada fabricante les pone nombres distintos esta la acrílica la más sencilla y luego según marca puede tener una o dos calidades más, que se suelen diferencial por la resistencia a la intemperie, grado de protección UV, resistencia a la luz, impermeabilidad, peso y grosor del tejido. También esta la opción de motorizarla.
Un saludo: granadospvc.
Muchas gracias por la respuesta.
Una aclaración más, si se pone 2 largueros (patas) en lugar de 3 ¿no corremos el riesgo de que estructura cerchee por la parte más alejada de la pared?
Con respecto a la tela ya está decidida por la comunidad de vecinos la marca y modelo con lo que no tenemos margen de maniobra.
Con respecto al tema de 1 o 2 piezas de tela para los toldos, nos han comentado que el de una pieza (siendo la superficie de unos 30 m2) podría ser costoso el rocoger los mismos, mientras que en el de 2 piezas el problema podría ser que entre las 2 piezas quedaría abierto un espacio (de unos 5 cms) entre ambas por el que entraría el sol.
Gracias por tu ayuda
Si, es conveniente poner una pata central, se queda más fuerte. Yo te comentaba dos por que hay quien no la quiere por estética o espacio. En cuanto a la tela si el montaje es correcto no debe haber ningún problema a la hora de recoger, al colocarla de una pieza y también como te comentaba se puede motorizar.
Un saludo: granadospvc.