Montar toldo casero en pérgola

Necesito sombra en la terraza del ático para el verano, pega en el ladrillo todo el día el sol. Vi unos cuantos presupuestos de pérgola aluminio, por comunidad debe ser así, de 80x40 de sección más lona acrílica, que parece ser lo más adecuado y barato contra el sol. Muy caro todo.

Pensando, vi que no puede ser tan difícil hacerlo yo mismo por menos dinero. Necesito ver el sistema que lleva tanto el aluminio como la lona y donde conseguirlo. El aluminio lo pediría a un profesional ya que tiene que ir en un color tal y tendrá que tener una canal / guía para algún rodamiento digo yo. Y la lona me gustaría pedirla en bruto y hacer lo que haya que hacer. ¿Alguien sabe de esto? Perdidito estoy y se acerca el calor.

1 respuesta

Respuesta

Yo te puedo contar mi experiencia, que ha sido muy similar a la tuya. Cuando he visto los presupuestos que me pasaban por toldos palilleros (pérgolas) y otros sistemas que he ideado para tener sombra sin quedar tieso he decidido hacermelo yo, sin tener mucha idea. No se si habrá otras webs pero encontré la de toldos yules que como tiene fotos de todo y explicaciones me fue muy fácil atar cabos y saber lo que necesitaba para conseguir mi objetivo.