Embargo vehículo por no pagar impuesto de circulación

Cómo se puede embargar un vehículo que no está en España y que su dueño con doble nacionalidad ni reside ni trabaja en España ni tampoco tiene nada en España?

1 respuesta

Respuesta

Pues si concurre todo esto, no reside y vive fuera de la UE,(aunque tenga doble nacionalidad), no tiene bienes en España y además el vehículo se encuentra fuera del país como para tener que depositarlo y sacarlo a subasta... simplemente NO PODRAN. Lo único que puede ocurrir es que cada cierto tiempo regeneren y pongan encima de la mesa su expediente al objeto de que no prescriba... o simplemente que termine prescribiendo la deuda con el tiempo.

Prescribiría si en ningún momento el organismo que que lo reclame hubiera ejercido acción. Si lo hubiera hecho se supone que no prescribiría... pero si pasado el tiempo... tampoco ha vuelto a ejercer nueva acción podría entonces prescribir.

Un cordial saludo.

.

Y no habiendo pagado el impuesto de circulación durante varios años por estar fuera del país, hay alguna manera de regularizarlo para poder darlo de baja?  Según tengo entendido pagando los últimos años se puede regularizar?  Hay alguna forma de regularizarlo y que deje de estar embargado para así proceder o bien a venderlo o desguazarlo? O se debe abonar el total desde que se dejó de pagar el impuesto por estar fuera y no tener ni cuenta en España.

gracias

Posiblemente deba de abonar los últimos 4 años y que los anteriores hayan prescrito. Esta sería la forma de que el Servicio Provincial de Gestión Tributaria levante el embargo.

Si ud lo paga y ellos no lo levantan... puede ser que figure en el sistema de tráfico y estos no le concedan la baja. Por eso, al pagarlos habrá que solicitar que levanten el embargo.

Otra cosa... para gestionarlo aquí.. tendría que dejar el vehículo en un CAT... que es ese deguace pero autorizado y con miras a retirar los contaminantes... y si no justifica su entrega en un centro de estos... tampoco le darán la baja. Antes se solicitaba la baja y una vez te la daban.. ya podías buscar que desguace elegir..., ahora no.

Si lo tiene en el extranjero, barbaridad me parecería venir con el a darlo de baja... y mas si no tiene pasada la ITV y tiene que circular.

A mi juicio, sería mejor que contactara con la Dirección General de Tráfico vía telefónica y asegurar los pasos a dar. Tfno. 060 Administración General del Estado.

Suerte y un saludo.

.