Embargo por impuestos de circulación impagados

Me embargan la cuenta y los bienes por impuestos de circulación impagados. Dichos vehículos fueron dados de bajar en el 2010, el embargo viene hasta esa fecha. Soy pensionista, con minusvalía, parado de larga duración y cobro 300€. ¿Qué solución hay? Como puedo saber si han prescrito, ya que algunos vehículos tienen 40 años. ¿Puedo declararme insolvente con mi situación económica? Resido en una comunidad autónoma distinta y no puedo trasladarme, lo cual me impide acceder directamente y defenderme.

1 respuesta

Respuesta

Si usted adeuda impuestos de circulación de vehículos, y estos por lo que parece le han sido reclamados, tendrá que pagar... Si el vehiculo fue dado de baja en 2010, solo le pueden cobrar hasta ese año, mas sus correspondientes intereses. Normalmente, se habrá parado la prescripción por las actuaciones de la administración.

Si usted no tiene ingresos, si usted solo tiene el ingreso de la ayuda, esta no se la pueden embargar, pero si le pueden embargar cuentas y bienes...

En cualquier caso, debe personarse en el expediente, solicitar copia de toda la documentación y actuaciones y que un abogado le estudie su caso concreto.