Validar y conectarse con Usuario a un formulario de Access

Bueno ante todo gracias por el tiempo que se toman en contestar nuestras preguntas bueno mi tema es el siguiente quisiera saber de que manera puedo programar un formulario donde tengo la opción de usuario y contraseña ya que 2 personas se tienen que conectar con sus respectivos usuarios y en los siguientes formularios de navegación y de registro se deben mostrar el nombre respectivo de cada usuario que se conecto ¿esto por qué? Es mas que todo para identificar que usuario ingreso y uso ese registro y como lo ingreso o como lo modifico espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=kCE9x1_5I6k

Revisa esta serie de videos es lo que buscas. El código esta en descripción

https://www.youtube.com/watch?v=kIPnxb_BwIM&t=8s

En esta parte esta lo que buscas para saber quien esta conectado

Muchas Gracias! Muy buen aporte esto me servirá de mucho te pondré excelente porque me sirvió de mucho más bien un favor más si pudieras encontrar uno que me indique lo mismo pero en un formulario de ingreso de datos que al momento de guardar la información el nombre también se quede grabado espero su respuesta para poder hacer una nueva pregunta muchas gracias

Haber si entendí . Supongamos que entre al formulario principal y tengo en mi formulario principal un texbox y un botón guardar. Al dar click al botón guardar ¿quieres qué se guarde el mi txtbox y el nombre que quien guardo el txtbox (registro)?

Bueno te explico digamos el sistema tiene dos usuario con sus respectivas contraseñas y lógicamente un administrador el punto es que digamos los usuarios son juan y pedro y digamos que pedro escribió su usuario y contraseña y ingreso al sistema entonces al momento que pedro ingrese al formulario para ingresar datos de un nuevo usuario automáticamente su nombre este en un textbox en la parte superior y después de que pedro llene todo el registro y quiera guardar los datos su nombre también se guarde como si fuera un campo mas del registro porque pido de favor esto es mas que  todo para llevar un registro de que persona ingreso datos de esa persona y tiene que ser automático que el sistema lo asigne ya que si coloco una combobox para seleccionar quien ingreso ese registro pueda ser que pedro ponga a juan y no debe ser así espero puedas ayudarme gracias

CurrentDb.Execute "INSERT INTO MItabla(UsuarioActivo) VALUES (" & Me. Bienvenido & ")", dbFailOnError

Bueno tienes 2 opciones cuando Insertes un registro en tu formulario principal, puedes agregar un campo a tu tabla por ejemplo UsuarioActivo y le dices que inserte la propiedad Open Args como el ejemplo de arriba o puedes decirle que inserte el textbox bienvenido(esta en el panel principal) que contiene la propiedad open args como el ejemplo de abajo.

CurrentDb.Execute "INSERT INTO MItabla(UsuarioActivo) VALUES (" & Me. Bienvenido & ")", dbFailOnError

Cualquiera de las dos formas insertar el usuario que esta logeado.

CurrentDb.Execute "INSERT INTO MItabla(UsuarioActivo) VALUES (" & Me. OpenArgs & ")", dbFailOnError

El ejemplo de arriba es este(open args) me equivoque en el anterior.

Muchas gracias probare haber que tal me va

Si de nada, me dices si tienes dudas