Control de usuario en formulario

Tengo un formulario con control de usuario por niveles, ejemplo usuario y contraseña y nivel 10 o 20 el 10 para el administrador y el 20 para usuarios, lo que necesito es que al abrir el formulario en un campo de texto me muestre el nombre del usuario que esta accediendo al formulario con el fin de tener un registro.

1 Respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Formularios ---> Validar usuario y password

Tienes algún ejemplo que te puede ayudar

Cualquier duda, me consultas.

hola, gracias por responder, esa opción me sirve, pero si yo quiere que el nombre de usuario quede guardado en la tabla, con el fin de tener un registro de quien entra al formulario??????

Supongamos que la tabla se llama ControlUsuarios con los campos Usuario y FechaEntrada

El cuadro de texto dónde metes el usuario le llamaré txtUsuario.

En el botón con el que abres el siguiente formulario, en su código, antes de abrirlo tendrías que poner una línea para insertar el dato, esta sería:

DoCmd.RunSql "Insert Into ControUsuario (Usuario, FechaEntrada) Valúes ('" & form!txtUsuario.Value & "', Date())

Mecuantas, saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/

gracias por responder pero la verdad en el botón que abre el formulario tengo mucho código y no se en que parte poner este código que me indicas, en unas partes me dice error INSERT INTO en otras abre el formulario pero no me guarda los datos... que puedo hacer, gracias

Lo puedes poner en la primera linea

El Values va sin acento

mmm hice lo que me sugeriste pero me al dar click en el botón para abrir el formulario, me sale un mensaje que dice va a anexar 1 fila(es) si hace clic en si, no podrá utilizar el comando deshacer para deshacer los cambios, ¿ confirma que desea anexar las filas seleccionadas? y funciona me agrega el usuario y la fecha a la tabla, pero hay alguna forma de que se omita ese comentario lo digo es porque para el usuario puede ser confuso. gracias

Para activar o desactivar los mensajes se utiliza el método SetWarnings

Para desactivar

DoCmd.SetWarnings False

No te olvides de activarlo otra vez

DoCmd.SetWarnings True

gracias por responder, pero no se donde poner el código y no entiendo, primero pongo

DoCmd.SetWarnings False y seguido DoCmd.SetWarnings True o como se haría, gracias

Cuando pones:

DoCmd.SetWarnings False

Estás desactivando los mensajes, lo pondrías en la primera línea de código, para volver a activarlos pondrías

DoCmd.SetWarnings True

Yo lo pondría en la última línea del código

funciona perfecto, una pregunta mas, este código me registra el usuario y fecha cada que ingresa el usuario, pero en el formulario el usuario ingresa datos, hay alguna forma de que cada que ingrese datos también, quede ingresado el usuario que hace esto??? gracias

Lo que tienes que hacer es pasar el usuario al formulario que abres, esto lo haces con una variable pública (lo tienes en la página en el supuesto pasar datos de un formulario a otro)