Insertar datos en varias tablas

Mi duda es ver si se puede mediante un formulario ingresar datos en varias tablas a la vez, por lo menos tres, no todas las tablas tienen los mismos datos, pero si coinciden los datos que quiero ingresar
De antemano gracias
Armin Canto
Mexico City

1 respuesta

Respuesta
Claro, pero debes utilizar consultas de inserción... una por cada tabla que necesites insertar, la sintaxis seria:
SQL = "INSERT INTO mitabla Campo1,Campo2 Values(" & txtCampo1 & ",'" & Campo2 & "');"
Currentdb.Execute sql
SQL = "INSERT INTO mitabla2 Campo1,Campo2 Values(" & txtCampo1Tabla2 & ",'" & Campo2Tabla2 & "');"
Currentdb. Execute sql
Te agradezco la rapidez de tu respuesta, me parece perfecto, solo que donde coloco todo ese código, y como lo hago funcionar en por ejemplo un formulario de captura,
disculpa por se tan preguntón... de antemano gracias
Armin Canto
Mexico City
Disculpe que envíe la respuesta sin terminarla:
Claro, pero debes utilizar consultas de inserción... una por cada tabla que necesites insertar, la sintaxis seria:
SQL = "INSERT INTO mitabla Campo1,Campo2 Values(" & txtCampo1 & ",'" & Campo2 & "');"
Currentdb.Execute sql
SQL = "INSERT INTO mitabla2 Campo1,Campo2 Values(" & txtCampo1Tabla2 & ",'" & Campo2Tabla2 & "');"
Currentdb. Execute sql
En el ejemplo inserto en dos tablas una llamada mitabla1 y la otra mitabla2 los campos en que necesito insertar los separo con comas(si necesito todos no necesito colocarlos, simplemente se omite este paso)... ahora en values coloco EN ESTRICTO ORDEN los valores para los campos... teniendo en cuenta esto::
Si el campo donde se guarda es Numérico...
" & txtCampo1 & ",....
Comilla doble, espacio, Ampersand(&), Espacio, VALOR A GUARDAR, espacio, Ampersand(&), espacio, comillas dobles...
Si es texto:
'" & Campo2 & "'....
Comilla sencilla, Comilla doble, espacio, Ampersand(&), Espacio, VALOR A GUARDAR, espacio, Ampersand(&), espacio, comillas dobles, comilla sencilla...
Si es fecha:
#" & Format(TxtFecha,"MM/dd/yyyy") & "#
Csharp(#),Comilla doble,espacio,Ampersand(&),Espacio,VALOR A GUASRDAR,espacio,Ampersand(&),espacio,comillas dobles,Csharp(#)...
El valor SE DEBE FORMATEAR, ya que las fechas utilizan el formato internacional Mes/dia/Año..
Att:telemaco
Ese código lo puedes colocar en un botón, que sera le de guardar.. por ejemplo...
Cuando colocas el botón y te abre el asistente, pero lo cancelas...
Luego vas a las propiedades del Botón, busca eventos, y busca al hacer lick... pero haz click en el botón de los puntos suspensivos... ahora cuando se te abre el cuador de dialogo, selecciona Generador de Código...
Cuando entras coloca ese código allí... Y CADAS VEZ QUE DAS CLICK EN ESE BOTONN... HARÁ ESA AACCION...
Att:telemaco