Como saber que usuario modifico un registro en access

Tengo la siguiente duda de access tengo una tabla de usuario, con idusuario, nombre y privilegio, tengo otra tabla de privilegio que contiene idtipoaccesso y tipo

Tengo mi formulario de acceder donde pide usuario y contraseña y tengo un formulario de actualizar historial.

Mi duda es la siguiente cuando actualizo el historial en la tabla actualizar historial se guardan los cambios con la fecha y la hora de la modificación,

Yo quiero que guarde igual que usuario actualizo la información, actualmente estoy usando CurrentUser() pero en la tabla actualizar historial solo me pone ADMIN no me da el nombre de los usuarios

Y yo quiero saber que usuario actualizo la información

3 Respuestas

Respuesta

Supongamos que en el formulario Acceder tienes Usuario y Contraseña. Puedes crear una tabla Registro con Usuario, Día y Hora.

En el código de confirmación que tengas puesto en el formulario acceder puedes poner, si el usuario y la clave son correctos, además de lo que quieras hacer

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"Insert into registro(usuario, día, hora)values('" & me usuario & "', Date(), Time())"

Así, si el usuario y la clave son correctos te guardará en la tabla Registro, el nombre del usuario, el día y la hora en la que entró.

Después, en la instrucción que tengas para actualizar la otra tabla Actualizar historial, puedes poner

loquesea=dlast("usario","registro")

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jes Eo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Puedes hacer una tabla de usuarios con contraseñas y luego un formulario (login) que se ejecute al abrir la BD donde puedan escribir su usuario y contraseña, en ese momento verificas contra la tabla de usuarios la contraseña y guardas el usuario en una variable global para que puedas grabar el usuario en el momento adecuado en tu historial de movimientos.

Buen día ya guarde la variable usuario en un modulo como variable global, pero no logro hacer que aparezca el nombre de usuario, no me muestra nada después de actualizar la tabla, el usuario se queda vacío

Gracias por la ayuda

Puedes escribir la instrucción donde almacenas el nombre de usuario en la variable global. Y también donde lo grabas en la tabla

que instrucción :(

Que si me puedes enviar el código que utilizaste para grabar el usuario en la variable global y también donde almacenas en la tabla.

Respuesta

Yo tengo un problema parecido ya tengo una tabla como bitácora pero la fecha y la hora no se actualizan.