Cómo registrar el usuario que ingresó un nuevo registro en access

La BD que uso tiene el ingreso por usuario (con su contraseña) por lo cual cada usuario inicia su sesión. Uso la aplicación de Neckkito para registrar los cambios hechos en un registro grabado (un registro viejo). Lo que necesito es que además quede identificado el que ingresó un nuevo registro. Es decir, si se hace un nuevo registro no sé quién fue el que lo realizó y necesito que eso quede identificado.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento Después de insertar del formulario ponle

DoCmd.SetWarnings False
Dim otro As String
otro = Environ("username")
DoCmd. RunSQL "insert into tmodificaciones(usuario, campo)values('" & otro & "',""nuevo registro"")"

Siendo Tmodificaciones la tabla donde guardas las ídem(según el ejemplo que citas de Neckito). Puedes añadirle a usuario, campo, fecha, hora, etc

¡Gracias! Voy a probarlo. Mañana te cuento. Pero por ahora igual muchas gracias por la respuesta.

Suerte

Bueno, hice algo de mezcla pero anda bien.

Agregué un campo Usuario a la BD e hice un módulo que llamé Usuario

Public Function cUsuario As String

cUsuario = UCase (LogedUser)

End Function

y en valor predeterminado del TxtBox puse =cUsuario()  al que deshabilité y bloqueé para que no se pudiera modificar.

De este modo, el iniciador del registro queda siempre registrado. Y luego, para los cambios sigo con el de Neckkito que también funciona perfecto.

Pues si a ti te funciona, ni mil palabras.