Para ganar o aumentar masa muscular las series como deben ser y lo descanso.la repeticiones deben ser largas o cortas porque ?

Soy delgado y tengo 15 años y quisiera que me dijeran como deben ser las series y descansos para aumentar masa muscular en las piernas, pecho, brazos, espalda y otros. Y si las repeticiones deben ser largas o cortas y porque

1 respuesta

Respuesta

Depende la rutina que sigas... Normalmente 3-4 series por ejercicio 5-8 reps y 1 min para básicos y 8-15 reps para aislamiento 30-45 sec descanso.

¿Por qué? Pues resumiendo mucho... Cuestión de estímulos para el músculo

¡Gracias! OSE por ejemplo si voy hacer sentadillas con pesas y otros hago 4 series de 5-8 repeticiones

Y si hago curls con mancuerna de un solo brasos la repeticiones de 8-15 con descanso de 35-40 y otra pregunta que le quería hacer como es mejor que haga sentadilla o sancadas con pesa 4 series de 10 sdos lo mas lento o rápido o 4 series con repeticiones como me dijo de 5-8repeticiones

Dígame por favor gracias

Como te he dicho. No se de donde sacaste lo de los 10 segundos pero no sirve para nada... Ya solo para hacer esas 5 tardo mínimo 15 secs

Osea usted lo hace con peso pero lo hace normal o va lento o rápido

Negativas 2-3 segundos, positivas en 1