Quisiera que me explicaran como conectar mi motor

En la placa característica de mi motor pone 220/127 y mi red es de 380/220 quisiera saber como tendria que conectar mi motor

3 Respuestas

Respuesta

No es posible conectarlo a esa red, en cualquier caso solo se podría reduciendo la tensión mediante un transformador 400-230 y después conectar al motor en estrella, pero necesitaría un transformador

Respuesta

No decís la potencia de la maquina. No tendrías muchas opciones. En principio deberías intercalar un transformador trifásico 380 a 220 estrella/ estrella entre la red y tu motor. Además dependiendo de la potencia en juego pero seguramente te resulte más económico cambiarlo por otro motor adecuado a tu red.

Me salio en un examen y me decía que si se podía conectar y respondí que no pues ya que la tensión que me brinda la red es mucho mayor

No me decían la potencia del motor solo la tensión de trabajo y antes habían conectado el mismo motor a esa red y se había quemado que cual seria el motivo

Muchas gracias espero respuesta

No. Ese motor debe trabajar con 127 V / fase. Esta tensión no la podes "fabricar" desde una distribución de 380/220 Volts., salvo intercalando un autotransformador como te indique antes.

Este esquema de mando estaría bien para este arranque utilice dos delay on normalmente open

Dariel.

El esquema de comando que estas mandando es de un arranque mediante resistencias estatoricas que se van eliminando gradualmente. Creo que no tiene conexión con el tema que estamos tratando...

( o sea motor 220/127 con alimentacion 380/220).

Si necesitas hacer más consultas sobre otros temas debes enviarlas separadamente.

Respuesta

No dices si el motor 127-220V es un motor trifásico o monofásico.

De ser trifásico, para conectar un motor 220V en estrella a una red de 400V necesitas un transformador trifásico de 400V a 230V.

De ser monofásico, se debe preparar para 220V y conetarlo a 230V utilizando fase y neutro de la red de 400V.

Es un motor trifásico que si se puede conectar a una red 380/220 cuya tensión es su placa de características es 220/127 si se puede conectar es la pregunta gracias

Aclarado si es trifásico, para conectarlo a red 230/400V necesitas transformador.

Si lo haces funcionar en red 130/230V podrías hacerlo funcionar directo sin transformador.

Debes tener en cuenta que el voltaje en España hoy en día es 230V y no 220V.

Si lo conestaria que le pasaría a mi motor en esa red sin transformador

si mi motor fuera 380 /220 si lo pudiera conectar a una red de 380/220

El motor de 127-220V lleva 3 bobinas de 127V.

Si conectas este motor en estrella a una red de 400V, cada bobina en vez de recibir 127... 130V recibe 230V, por lo tanto se quemará.

Si fuese un motor de 220-380V o 230-400V, se podría conectar en estrella en red de 400V y en triangulo a red de 230V

este fue el examen la ultima pregunta no supe responder

qwuisiera que me ayudaran a resolver algunos ejercicios haber que tal hice el examen gracias

¿Cuál? ¿La de los 400Hz?

si esa no supe y el esquema de mando era para arranque mediante resistencias estatoricas y no se si lo saque bien

este fue el esquema de mando que hice miralo haber si esta bien gracias

Este arranque es de 3 pasos, necesitas 2 temporizadores.

En el esquema se ven los contactos Kt1 y Kt2, pero no se ven las bobinas de estos temporizadores.

Por otra parte en el esquema de mando no se ve bien el nombre de los contactores. En el de maniobra se distingue bien, Km1, Km2 y Km3, pero en el esquema de potencia no se leen bien, y parece que ponga, de izquierda a derecha, Km6, Km4 y Km1.

El esquema debes plantearlo de manera que el primer contactor en activarse sea el de la izquierda en el esquema de potencia, luego se desactiva este y entra el central, y finalmente tras desactivarse el contactor central se activa el de la derecha.

Sobre los 400Hz, parece ser que se trata de un motor acoplado a un alternador.

Debes tener en cuenta esta fórmula:

RPM = (60 x f) / Pp

60 es una constante

F es la frecuencia

Pp es en numero de pares de polos.

El motor conectado a 50Hz gira a 3000 RPM, por lo tanto hay que encontrar un alternador que girando a 3000 rpm entregue 400Hz:

Pp = (60 x f) / RPM

(60 x 400) / 3000

Y con este calculo sabrás de cuantos pares de polos debe ser el alternador.

En la practica los motores asincronos tienen un ligero deslizamiento, fruto del propio funcionamiento del motor. Esto significa que el motor en realidad girará a unas 2900rpm, por lo tanto el alternador entregara algo menos de 400Hz.

muchas gracias pero esa no es la pregunta del ejercicio habla de motores sincronos

Entonces, si el motor es síncrono, rotará 3000rpm (los motores sincronos no tienen deslizamiento) y por lo tanto, el alternador entregará 400Hz.